Tras el éxito de las últimas citas, Horeca Hoteles Zaragoza y provincia presenta la IV edición de su festival Noches de Calor que se celebrará del 6 al 8 de julio con una muestra de la mejor música en directo del panorama artístico aragonés. Los conciertos se celebrarán a las 20:00 horas y son gratuitos. Para poder asistir, es obligatorio reservar previamente la entrada a través de la web www.zaragozahoteles.es, ya que el aforo es limitado. Las inscripciones se abrirán a partir de este martes.

Esta iniciativa cultural, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Zaragoza, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, comenzará el miércoles, 6 de julio, en la terraza del hotel Innside by Meliá Zaragoza con el concierto de In Materia. Se trata de una sólida banda de rock de la capital aragonesa nacida en 2010 con un poderoso directo. Su trabajo debut irrumpió con éxito al ser nominado como mejor disco autoeditado en los Premios de la Música Aragonesa de 2012 y fue galardonado con el Premio Aragón Musical Radio a la mejor canción por el tema 'Raro'. Ahora presentan su nuevo trabajo 'Infinito tripular'.

La terraza del hotel Casa Marzo en Cariñena se convierte en el escenario del segundo concierto del ciclo Noches de Calor que se celebrará el jueves, 7 de julio. Actuará Marla Sloan. Con su característica mezcla de pop, fresh folk y swamp rock con pinceladas de blues, el grupo ofrece un sonido elegante con canciones propias, originales en inglés, que suenan fantásticas en la excelente voz de Clara González. La otra parte de este dúo, Antonio Solan, es el compositor y se encarga de la guitarra y el piano.

El festival termina el 8 de julio en Zaragoza en la terraza del hotel Hiberus con la actuación de la banda Casi Reptil. Cristina Hidalgo (voz y teclado), Juan Vallés (bajo), Alberto Alastuey (batería) y Jesús Bravo (guitarra y voz) forman este grupo zaragozano que presentará su último trabajo 'Todas las cosas grandes y pequeñas'. Su música es pop balsámico, con reminiscencias de jangle pop y sintetizadores ochenteros.

Cultura en los hoteles de Zaragoza y provincia

La apuesta de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia por fomentar la cultura se completa con el certamen de microteatro, que se celebrará del 19 al 22 de septiembre, el programa 'Hospitalidad', del 3 al 7 de octubre, y el ciclo de monólogos que cerrará este año de actividad cultural en los establecimientos hoteleros con una programación prevista entre el 9 y 11 de noviembre.

El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza y provincia, Antonio Presencio, agradece el apoyo de todos los colaboradores para impulsar esta nueva cita musical donde una vez más se pondrá de manifiesto el “enorme talento aragonés”. Asimismo, indica que “resulta clave seguir apostando por iniciativas culturales que acercan el valor de los hoteles”. “Somos una ciudad dinámica y hospitalaria -añade-, por lo que este tipo de acciones ayudan a visibilizarlo y a potenciar un sector que es fundamental para Aragón”.