Siempre buscando nuevos retos, Laura Simó Quartet presenta en Castiello de Jaca, a las 21.30 horas, dentro del festival Jazzetania su visión personal sobre uno de los libretos más innovadores y rompedores de los años 50, el musical 'West side story', cuya nueva versión cinematográfica se acaba de estrenar con gran éxito en las pantallas de todo el mundo.

Canciones como 'Something’s Coming', 'Jet’s Song', 'Maria', 'Tonight', 'I feel Pretty', 'Cool' o 'Somewhere', se escucharán esta vez en versión jazzística y harán viajar a los barrios del Upper West Side de New York, revivir algunas de sus escenas más icónicas y dejarán seducir de nuevo por una banda sonora incuestionable, que debemos a la pluma del mítico Leonard Bernstein. 

Tras cursar estudios de medicina y diplomarse como traductora e intérprete, Laura Simó, decidió dedicarse a la música como cantante de jazz. Ha compartido escenario con figuras como Ray Charles o Tete Montoliu, y colabora habitualmente con Conrad Setó, Jordi Sabatés, Francesc Burrull, Carme Canela, Horacio Fumero, Joan Vinyals, Albert Guinovart, Manel Camp, Francesc Capella, el Marcus Horn Trío, Guillermo Prats, Pedro Ruy Blas, la Gran Canaria Big Band, la Orquesta Sinfónica de Montpellier, etcétera. Ha dado conciertos en Francia, Suiza, Alemania, Luxemburgo, Turquía, y por toda España.