El Teatro de la Esquinas de Zaragoza ofrece este domingo, 3 de julio, un concierto de flamenco de la mano del cantaor gaditano Rancapino Chico, que actuará a las 20.00 horas, acompañado por Antonio Higuero a la guitarra y Edu Gómez y Luis de Pijote a las palmas.

Alonso Núñez Fernández, conocido artísticamente como Rancapino Chico, nació en el pueblo gaditano de Chiclana de la Frontera, en 1988, en el seno de una familia con gran tradición dentro del mundo del flamenco. Es hijo del gran cantaor Alonso Núñez 'Rancapino' y de Juana Fernández Núñez, sobrino de Orillo del Puerto y biznieto de la Obispa.

Debutó en el Gran Teatro Falla de la mano de figuras de la talla de Chano Lobato, Juan Villar y su padre 'Rancapino', siendo acompañado a la guitarra de Paco Cepero. Luego, ha estado acompañado por otros grandes de la guitarra como Juan Habichuela, Moraíto Chico, Quique Paredes y Tomatito, han informado desde el Teatro de las Esquinas.

A pesar de su juventud, puede ser considerado todo un veterano del flamenco más puro, habiendo compartido escenario con los más grandes y procurando llevarlo a su forma de entenderlo, pero sin desvirtuarlo, y teniendo como objetivo principal mantener en su forma de cantar la pureza de la que siempre ha hecho y sigue haciendo gala su progenitor, Alonso Núñez 'Rancapino', gozando de la rotunda aceptación de crítica y público.

El espectáculo tiene una duración aproximada de 75 minutos y el precio de las entradas es de 25 euros la anticipada y de 30 el día del concierto.