La Fundación Santa María de Albarracín celebra este año una nueva edición del Curso Superior de Pintura de Paisaje, en el que el color de la localidad turolense vuelve a ser el protagonista. El curso ha comenzado este lunes y se prolongará hasta este sábado, 9 de julio.

Se trata de uno de los cursos habituales de su programación cultural, que bajo el título 'Vibración tonal y esquemas policromáticos en la pintura de paisaje' de esta edición, centrará su intensa actividad en las prácticas al natural de los alumnos, con el objetivo de aplicar el conocimiento del color desde una visión experimental con el natural y su dominio en la construcción pictórica del paisaje.

Dirigido por la doctora Paloma Peláez Bravo, pintora, docente e investigadora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con el apoyo de un equipo docente compuesto por Lourdes Castro Cerón, investigadora del Centro Universitario Villanueva; Isidoro Moreno López, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Alberto David Fernández Hurtado, licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid.

Durante toda la semana, los asistentes completarán su formación con varias ponencias y charlas explicativas sobre materiales, para finalizar en la mañana del sábado 9 de julio con una jornada de pintura libre con la que ultimar sus apuntes y optar a la ya 19ª edición de las 'Becas Albarracín de Pintura de Paisaje' que otorga la Fundación, y que premiarán dos de los mejores trabajos realizados durante todo el curso.

Estas becas están dotadas con una estancia de 10 días en Albarracín para pintar y un complemento de 400 euros cada una, y les brindan la oportunidad de dejar una obra en los fondos pictóricos de la Fundación, tras realizar una muestra conjunta. Los actos programados concluyen la tarde del sábado a las 20.30 horas, con la apertura de la exposición de apuntes del curso y la comunicación de las becas en las salas de la Torre Blanca. Este curso es sin duda, una de las actividades de más larga trayectoria y mejores resultados dentro de la programación cultural de la Fundación.