La compañía de teatro del Centro de Juventud Oliver presenta este sábado, 9 de julio, a las 20.00 horas en el Teatro Arbolé de Zaragoza el espectáculo '100 días', una comedia musical, joven y coral, llena de situaciones y diálogos cargados de comicidad y absurdo.

Programada dentro de la II Muestra de Teatro Amateur, cuenta con un reparto de 17 personas en escena. Está dirigida al público juvenil y adulto y el precio de las entradas es de 8 euros, en taquilla desde una hora antes y a través de la web 'www.teatroarbole.es'.

'100 días' es una comedia musical coral en la que, a través de la música y el humor, se enfrentan un grupo de jóvenes completamente diferentes en su forma de ver la vida dando lugar a situaciones y diálogos cargados de comicidad.

El título se debe a que la misma mañana que un grupo de jóvenes cumplen 100 días acampados contra el proyecto urbanístico de la multimillonaria Lu de Castro, se reúne para planear una protesta para acabar y llevar a cabo su proyecto: el Aquapark para caniches más grande del mundo.

Este proyecto de Musical Joven lleva cinco años en el CJ Oliver -Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza-. Hasta ahora se trabajaba de manera intensa durante tres meses y se representaba en un único día. Este año el formato cambia y se pretende hacer girar el espectáculo del musical, con un grupo residente y permanente en el Túnel.

Llega la II muestra de Teatro Amateur

El Teatro Arbolé de Zaragoza abre de nuevo sus puertas al teatro amateur con la organización de la II Muestra, que se celebrará del 2 al 30 de julio con la participación de seis compañías aragonesas, con obras para el público adulto y de diferentes géneros como el musical, el teatro de autor, la comedia o el teatro más clásico.

Con este ciclo, Arbolé renueva su compromiso con las compañías teatrales aragonesas, al tiempo que las acerca a los espectadores. Todas las obras se celebrarán a las 20.00 horas.

Esta segunda edición de la Muestra de Teatro Amateur, con una notable aceptación del público del año pasado, Arbolé quiere estrechar las relaciones con un sector teatral que no ha sido lo suficientemente valorado, especialmente en Zaragoza capital, que cuenta con una brillante cantera y gran cantidad de compañías, muchas de ellas de larga tradición, además de un elenco actoral contrastado.

Programación

Además de esta obra, también serán parte de este certamen las siguientes representaciones:

  • 'Quiéreme o me mato', obra dirigida por Rosa Lasierra, de la Asociación Nimú de Lui (16 de julio).
  • 'El caballero de Olmedo', del grupo Kairós Teatro (21 de julio).
  • 'Cucaracha', del grupo Teatro de Robres (22 de julio).
  • 'Las espiritadas de Tena', de la compañía Lateja Teatro (30 de julio).