La exposición ‘Una mirada a los clásicos’, del pintor madrileño Enrique González , se ha inaugurado este miércoles en la sala Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza, donde se muestran un total de 29 obras en las que el artista reinterpreta con una visión contemporánea cuadros de pintores tan célebres como Goya, Velázquez o Rembrandt. Así, la exposición no se compone de reproducciones de esas obras, sino de interpretaciones en las que la mirada de González está muy presente con una vertiente renacentista.

Además del artista, en el acto de inauguración ha participado Ros Cihuelo, diputada delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza. Cihuelo ha asegurado que "hay que replantearse si realmente vale la pena descubrir en el arte algo nuevo en un mundo hiperconectado y encontrar el talento en algo no hecho antes". Por otra parte, ha invitado a reflexionar sobre las obras. "Descubrir el por qué del uso de la luz, de lo que se intuye o de lo que se oculta con la intención del artista y mostrar esa fascinación por la belleza atemporal de las obras del Renacimiento”, ha afirmado Cihuelo.

Para el propio artista, supone un paso adelante en su carrera la posibilidad de exponer su obra en Zaragoza, con la experiencia de haber expuesto con anterioridad en países como Colombia, Canadá, Francia o Estados Unidos. "Presentar esta exposición, con tantas obras, impacta y te da una idea general de lo hecho. Estas obras dan otra visión, es un trabajo de intuición y quiere invitar a la reflexión del espectador", ha confirmado González.

La exposición se podrá visitar hasta finales de agosto.

Desde ese prisma, González quiere defender la pintura y retomar lo mejor de ella, como recuperar su dimensión poética y metafórica o la capacidad de ilusionar y enamorar por medio de la pintura. Por tanto, su obra quiere ser un medio de evasión para "alejar la realidad actual de un mundo muy conectado entre sí".

Admiración por Goya

La idea principal del autor reside en "estar cerca de un cuadro, mirarlo, reflexionar y tratar de olvidar lo demás", porque, según ha señalado González, puede ser "un momento revolucionario para el espectador".

Su obra es el resultado de varios matices por medio de influencias, recuerdos, pasión, por la luz y la sombra, la perfección, la excelencia, la pintura y el arte desde un eje central, como es el trabajo de su intuición. Además, quiere que exista una comunión de ideas entre lo extraño, lo real y lo ficticio, además de la admiración por Goya. "El trabajo de Goya lo admiro desde siempre. Gracias a la recuperación de trabajos previos a la pintura negra, he podido llevar a mi terreno obras dedicadas a la fauna, en concreto a los pájaros (ornitología) y plasmar mi propia visión", ha asegurado González.

La exposición, inaugurada este miércoles, se puede ver hasta finales de agosto en la sala Cuarto Espacio de la Diputación Provincial de Zaragoza (Calle del Coso, número 50). Estará abierta de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, mientras que los domingos y festivos se podrá visitar de 11.00 a 14.00 horas.