Las jornadas culturales que celebra el municipio de Urriés el último fin de semana de junio han sido declaradas Actividad de Interés Turístico. Tal y como señala el Boletín Oficial de Aragón en su publicación del 11 de julio, se indica que estas actividades "contribuyen de forma destacada a la difusión de la Comunidad Autónoma de Aragón y genera gran afluencia de visitantes, preservando las tradiciones culturales y, simultáneamente, generando el desarrollo turístico y económico tanto del municipio de Urriés como de la Comarca de Cinco Villas".

Urriés escenifica un episodio histórico del municipio donde los vecinos participan teatralmente. Este evento fue galardonado con el premio al Mejor Producto de Turismo Activo Nacional en Fitur 2020, que supone una gran contribución cultural y turística de la localidad cincovillesa.

En el año 2015, Urriés puso en marcha varias actividades culturales para dinamizar el municipio. Desde el año siguiente emprendieron sus Jornadas Culturales, representando distintos momentos de la historia, desde el medievo hasta los años 60.

Este año, en su sexta edición, se ha tratado la temática de 'La rebelión y el renacimiento de Urriés’, con actividades callejeras, teatralizaciones, una exposición fotográfica y un documental, además de comida popular y música, entre otras.

Asimismo, el BOA también señala que "los turistas se integran plenamente en estas jornadas a través de charlas, talleres, feria de artesanía y gastronomía, senderismo o paseos a caballo, lo que genera gran capacidad de atracción de visitantes, contribuyendo de manera notable a la difusión turística de Aragón".