Después de que la semana pasada se escenificara un apoyo político de todos los grupos municipales al Museo del Origami (bien es cierto que sin pactar ninguna medida en concreto), la situación del centro ha llegado hoy a la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Zaragoza. Podemos, a través de su concejala Amparo Bella, le preguntó a María Navarro, concejala de Hacienda del consistorio, cuánto dinero debe exactamente el museo ya que el tema se ha abordado en múltiples ocasiones en diferentes comisiones de Cultura y Sara Fernández (vicealcaldesa) siempre aseguraba que era Haciendo la que debía informarle cuánta deuda había acumulada.

María Navarro ha asegurado, en cualquier caso, que no tienen la cifra calculada todavía y que en cuanto la sepa y se la comuniquen los técnicos la pondrá en conocimiento de Sara Fernández para que informe de la misma en la Comisión de Cultura.

Insisten en que hay apoyo total

En la misma línea que el acto del otro día, Navarro sí ha querido defender la vigencia del Museo del Origami y ha recordado que fue un acuerdo por unanimidad de todos los grupos políticos cuando ella estaba en la oposición el que permitió aprobar el convenio todavía vigente.

El Museo del Origami atraviesa actualmente una situación crítica ya que al estar en deuda con el ayuntamiento no puede, entre otras cosas, optar a ayudas públicas. Por eso, sus dirigentes han asegurado que quieren pagar la deuda y firmar un nuevo convenio con el consistorio pero, de momento, no hay solución sobre la mesa.