El XV Festival Internacional de Fotografía Teruel Punto Photo, cuyas actividades se desarrollarán del 27 de julio al 3 septiembre, contará con ocho exposiciones y se desarrollará bajo el lema 'Fiesta'. El certamen está organizado por la Sociedad Fotográfica Turolense (SFT) y el Ayuntamiento de Teruel.

Las exposiciones que conforman esta decimoquinta edición son: 'Cincuentenario' de Miguel Trillo, en el Museo de Teruel; 'La Vaquilla' de la SFT, en la Logia del Museo de Teruel; 'Divino Pretexto' de Frank Coronado, en el Obispado de Teruel; 'Ansia' de David Arribas, en la Escuela de Arte; 'Las dos caras de El Camino (Romería de El Rocío)' de Sevi, en las ventanas de la Subdelegación del Gobierno (Plaza de San Juan); 'Oremus' de Xavier Ferrer, en el Centro Social Yagüe de Salas; 'Festival Península', de Eiichi Yoshioka en el Claustro de la iglesia de San Pedro; y 'Overdrive', de Massimiliano Faralli en la Glorieta.

Según informa en una nota de prensa el consistorio turolense, el viernes 29 de julio y el sábado 30 o a las 20.30 horas se impartirá el taller 'Light Painting Fotografía Nocturna con Luces' en la sede de la SFT del Colegio San Nicolás de Bari. El domingo 31 de julio, en el mismo lugar, de 11 a 14 horas, José Sáez impartirá un taller de fotografía digital en blanco y negro.

Además, el sábado 3 de septiembre, de 17.30 a 20 horas, se realizará el concurso de fotografía 'Un picnic modernista', convocado por el Ayuntamiento de Teruel y la Fundación Bodas de Isabel, con la colaboración de la SFT.

El festival ha sido presentado este lunes por la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el coordinador del evento, Leo Tena, el concejal de Cultura, Carlos Méndez, y el diputado provincial José Luis López. Colaboran Diputación Provincial de Teruel, Museo de Teruel y Gobierno de Aragón.