Este miércoles ha sido presentada la Feria Taurina de la Oliva, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, que durará desde el viernes 26 de agosto hasta el domingo 4 de septiembre, con un total de 9 festejos.

El gran -y destacado- número de alicientes ha sido el gran incentivo para volver a disfrutar de los toros en Ejea tras dos años de pandemia, comenzando por la comparecencia, inédita en España, de los dos hermanos Roca Rey (Andrés y Fernando) para torear juntos. Acompañados por el torero local Alberto Álvarez, lidiarán toros de Núñez del Cuvillo el domingo 28 de agosto, día grande de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Oliva de la localidad cincovillesa.

La segunda corrida programada reunirá a una terna de banderilleros con el Fandi, Manuel Escribano e Imanol Sánchez con toros de Soto de la Fuente, establecida para el viernes 2 de septiembre.

El tercer festejo mayor será la tradicional corrida de rejones para el martes 30 de agosto con Roberto Armendáriz, el portugués David Gomes y el aragonés Mario Pérez Langa con toros de El Canario.

Presencia aragonesa

Otro de los principales alicientes es la presencia aragonesa en los tres festejos principales de la Feria, con Alberto Álvarez (Ejea de los Caballeros), Imanol Sánchez (Pedrola) y el rejoneador Mario Pérez Langa (Calatayud).

La Feria también rendirá homenaje a otro torero local, el desaparecido Miguel Peropadre “Cinco Villas”, quien da nombre a la Plaza de Toros de Ejea de los Caballeros, en el 50 aniversario de su alternativa.

El lunes 29 de agosto volverán los concursos de anillas y roscaderos a Ejea, mientras que el sábado 3 de septiembre será el turno de las prestigiosas vacas de Hermanos Marcén, con el claro objetivo de recuperar la Feria de la Oliva como un referente del festejo popular de la comunidad aragonesa.