La localidad zaragozana de Lécera celebrará un festival de jotas para conmemorar el centenario del nacimiento de Jesús Gracia, uno de los cantadores más destacados del siglo XX de este género musical.

Jesús Gracia Tenas (1922), el cantador de jotas más destacado de las últimas décadas después de la muerte de José Oto, fue nombrado hijo predilecto de Lécera en 1989 y, dentro de numerosos homenajes a su figura, el Ayuntamiento de la localidad recupera este certamen de jota cantada Jesús Gracia-Villa de Lécera tras dos años.

Este festival, que formará parte de un calendario de actos conmemorativos del centenario de su nacimiento, contará con una programación dividida en dos partes. Además, coincide con el día de Santo Domingo de Guzmán, patrón de la localidad, en cuyo honor se celebran las fiestas

En la primera actuarán los ganadores del IV Certamen de jota cantada Jesús Gracia-Villa de Lécera, que se celebró los días 5 y 12 de junio, acompañados por el baile de la asociación cultural Los Joteros de Lécera.

En la segunda parte, los asistentes podrán disfrutar con las figuras más importantes de la jota cantada y del baile de las últimas décadas, como Begoña García o Nacho del Río.

La cita tendrá lugar el próximo jueves, 4 de agosto, en la plaza de la Iglesia de la localidad zaragozana a partir de las 18:30 horas.