El Auditorio Natural de Lanuza se volverá a llenar de música esta tarde, en la que será la tercera semana consecutiva del festival, con dos actuaciones de rock, a cargo de Viki and The Wild, y con los burgaleses La M.O.D.A, que sorprenderán al público del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur con sus acordeones, saxos, banjos o con cualquier instrumento que les sirva para acompañar sus melodías.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol (M. O. D. A) se encuentra en el mejor momento de su trayectoria artística, desde su formación en 2011. Esta noche interpretarán los temas de su último disco 'Nuevo Cancionero Burgalés', inspirado en el repertorio popular de la tierra de la que el grupo es oriundo.

Viki and the Wild, por su parte, llega al Pirineos Sur con su rock alternativo, inspirado en los sonidos de los 90. Su líder y fundadora, la zaragozana Viki Lafuente, lleva varios años dando que hablar en el panorama musical español, y confirma esa tendencia ascendente con su participación junto a su banda en uno de los festivales de referencia en la escena aragonesa y nacional.

Hasta la fecha, esta nueva edición de Pirineos Sur, la cual supone la vuelta a la normalidad tras dos años de parón, lleva acumulados más de 23.000 espectadores en las dos semanas que lleva celebrándose el festival, una vuelta exitosa. La organización prevé llegará a los 45.000 espectadores, una muestra de las ganas que tenía el público de su regreso.

Mañana, por su parte, será el turno de Rozalén, otra de las artistas más aclamadas por los espectadores, y de Travis Birds. Mientras, el sábado 30 el festival se empapará de la música balcánica, gracias a los serbobosnios Goran Bregovic y a la Balkan_Paradise Orchestra. Por último, el domingo 31 cerrará la semana uno de los platos fuertes del festival, el violinista Ara Malikian, uno de los músicos más importantes de la actualidad. El festival cerrará esta edición la próxima semana, con las actuaciones de Robe Iniesta y los Ciclonautas –5 de agosto– y de Nathy Peluso y Oddliquor –el sábado 6–.

Las entradas que quedan disponibles pueden adquirirse en la web de Pirineos Sur y a través de SeeTickets, con un precio que oscila entre los 15 y los 35 euros