El tercer fin de semana de Pirineos Sur ha terminado "por todo la alto" con la actuación de Ara Malikian. Además, desde la organización del festival han cifrado en más de 15.000 personas las que han pasado desde el jueves al domingo por esta cita cultural, para asistir a los conciertos de Rozalén, Goran Bregovic y La M.O.D.A.

En total, la edición XXIX ha congregado a más de 38.000 espectadores, aunque este número volverá a superarse el próximo fin de semana, cuando concluirá el Pirineos Sur, con las actuaciones de Robe y Nathy Peluso.

Ara Malikian ya actuó en Pirineos Sur en el año 2015, pero el músico de origen libanés ha ofrecido conciertos por todo el mundo. Este domingo, disfrutaron de su violín más de 4.000 personas, han apuntado desde la organización del festival. "Fue una actuación dinámica, muy potente, con un ambiente muy íntimo, y un público expectante de cada una de las notas que sonaban en su violín", señalan desde Pirineos Sur.

Ara Malikian, desde el centro del escenario flotante, encaró los tres primeros temas casi de tirón, junto a su banda, con ritmos de jazz, rock, sones cubanos, y música clásica. Asimismo, el artista interpretó algunos de sus primeros temas, pero uno de los instantes más especiales y aplaudidos llegó casi al principio, cuando estrenó una nueva canción, dedicada a sus abuelos.

No faltaron sus guiños a la música popular, rescatando temas de Chopin y de Dick Dale ('Misirlou', más conocida como la cabecera de 'Pulp Fiction'). La emotiva 'Nana arrugada' puso fin a una noche de domingo muy especial donde terminó tocando entre el público.

Último fin de semana

El próximo fin de semana concluirá la edición XXIX de Pirineos Sur; y será con otras dos figuras indispensables del panorama musical actual, y muy diferentes entre ellas: Robe y Nathy Peluso.

El ex de la banda Extremoduro continúa con su exitosa carrera en solitario y actuará en el escenario de Lanuza el viernes, acompañado de Ciclonautas. Por su parte, la argentina continúa imparable en su afán de la renovación de la música latina y lo demostrará el sábado. Ese mismo día actuará Oddliquor, un influyente músico y productor que ya colaboró con Peluso en sus comienzos.

Las entradas para los conciertos siguen disponibles en la web del festival y en SeeTickets. Los precios en general varían por día entre los 35 y los 40 euros. En todos los casos, los menores de hasta ocho años tienen acceso gratuito, con un máximo de un menor por adulto.