Ya está todo preparado para dar comienzo a la programación del mes de agosto en La casa de los títeres de Abizanda. Este singular rincón cultural, gestionado por los Titiriteros de Binéfar, trabaja a pleno rendimiento en las fechas veraniegas para ofrecer títeres, música y otras disciplinas de arte vivo a todos los públicos.

Después del exitoso mes de julio los directores de La casa de los títeres doblan el número de actuaciones hasta llegar a treinta, una diaria hasta el próximo 31, invitando a subirse a las tablas a una docena de compañías de siete comunidades autónomas (Aragón, La Rioja, Asturias, Cataluña, Murcia, Andalucía y Madrid) con diecinueve espectáculos diferentes. Además, la comunidad autónoma aragonesa estará representada por cuatro compañías: Víctor Biau, Corral de García, Callejeatro y los anfitriones, los Titiriteros de Binéfar. Éstos, además de sus montajes clásicos como 'La fábula de la raposa', 'Cómicos de la legua' o 'Antón Retaco', volverán con sus verbenas en la era al más puro estilo titiritero, con música, juegos y fiesta para todos los asistentes.

Algo más que teatro

Pilar Amorós, directora de La casa de los títeres de Abizanda, asegura que «los espectadores que vienen hasta aquí, acuden a ver una función de teatro pero se encuentran con algo más. Primero visitan el museo y juegan con los títeres. Además, antes de la función les hacemos el pregón y después tienen la ocasión de conocer y hablar con los artistas en la era, que es un hermoso lugar al pie del barranco y desde donde se ve la atalaya de Abizanda».

"Tratamos de dar respuesta a la necesidad que hemos detectado que tiene el público de asistir al viejo rito del teatro"

Por su parte Paco Paricio, cofundador de los Titiriteros de Binéfar, explica que «con esta programación tan amplia de agosto tratamos de dar respuesta, por un lado, a la necesidad que hemos detectado que tiene el público de asistir al viejo rito del teatro, de estar juntos viendo arte vivo. Y por otro lado a la búsqueda del contacto con la naturaleza, pues La casa de los títeres se ubica en un entorno natural hermoso con un sinfín de posibilidades».

Las entradas, que se pueden comprar en la web de La casa de los títeres, cuestan 10 euros y desde una hora antes de cada representación está abierto el museo de los títeres, una de las joyas del espacio que han creado Los Titiriteros de Binéfar en tan idílico lugar.