Esperansa Grasia es el nombre artístico de Gema Palacio, una joven de Benaguasil, que hace algunos años se atrevió a subir vídeos a Tiktok Instagram interpretando a sus personajes humorísticos. Ahora, está considerada una de las cómicas más populares de la redes sociales, con colaboraciones en programas radiofónicos como el de 'Yu'.

La valenciana va a atreverse ahora con el teatro. Protagonizará 'La luz fantasma', obra dirigida por el cineasta y director escénico Tonet Ferrer. “La luz fantasma hace referencia a esa luz que permanece encendida aun cuando el público se ha ido del teatro. Su significado tiene un punto supersticioso que es el de iluminar a los fantasmas que habitan cada teatro", explica la productora.

La obra que cuenta la historia y enfrentamientos de los fantasmas atrapados en el teatro Melpóneme, se convierte en la primera pieza teatral de la creadora de contenido valenciana, cumpliendo así uno de sus sueños. Habituados a conocer a Gema Palacio en una actuación por redes sociales en clave de humor, ahora pone en escena su talento en un registro diferente como es “La luz fantasma”.

El elenco se completa con los profesionales de la actuación Héctor González, Sara Guerrero, Raquel Heredia, Ana Vila y Paula Yuste, quienes darán vida al resto de fantasmas que habitan el teatro.

El Teatre Talía acogerá esta representación marcada por la intriga, la música y la superación de cada personaje desde el 12 hasta el 16 de octubre. Las entradas ya están disponibles en la web del Teatre Talía por un precio mínimo de 10€ y máximo de 16€. Además, si se adquieren las entradas antes del 30 de septiembre, los interesados podrán disfrutar de un descuento del 20% sobre el precio de los tickets.

¿Quién es Esperansa Grasia?

Gema Palacio es una joven valenciana de 21 años. Pese a que nació en Llíria, es vecina de Benaguasil. Comenzó a subir vídeos humorísticos a sus redes sociales durante la pandemia. En ellos, interpreta a personajes inventados por la joven, como son Consuelo (el alter ego de su madre), Juanjo, un adolescente que va a la suya, y Ashley, una joven responsable. En uchos de los sketch enfrenta la realidad de una familia española con la de una estadounidense, la típica que sale en las películas.

La valenciana eligió como nombre artístico Esperansa Grasia en referencia a la popular vidente televisiva, Esperanza Gracia. Uno de los sueños de la joven es ser actriz, algo que se cumplirá el próximo mes de octubre en el Teatro Talía.