Los Festivales de los Castillos llegan a Valderrobres con una triple programación (jueves, miércoles y viernes, a las 23.00 horas) en la que hay espacio para la música y para el teatro. Así, esta sede se abre esta noche con la actuación del grupo musical No reply, que interpretarán 'El invierno más largo'. No Reply comienza su andadura en el año 2002 y desde entonces ha dejado huella en todos los escenarios que ha pisado. Con unas influencias basadas grupos como Cherry Poppin’ Daddies, Royal Crown Revue, Squirrel Nut Zippers, Louis Prima o Brian Setzer Orchestra, su carta de presentación son los ritmos más bailables que ha dado la música negra en su mejor época. Desde el swing hasta el ska, pasando por el reggae o el dixie-land, la banda basa sus conciertos en una fiesta de estilos sazonada de elegancia musical en los que nadie pueda dejar de bailar.

Uno de los platos fuertes llegará mañana con la representación de 'La lluvia amarilla', a cargo de Corral de García. Se trata de un monólogo del último habitante de Ainielle, un pueblo del Pirineo. Durante su última noche en el pueblo y también la última noche de su vida, Andrés de Casa Sosas nos narra la historia de los últimos años de Ainielle y de si mismo. Nos cuenta una manera de vivir que está muriendo, como él mismo. Es una adaptación de la novela del mismo nombre que encumbró a Julio Llamazares y tan de actualidad por la España vaciada.

Esta sede se clausurará con la comedia de Clownic que representará Hotel Flamingo. Clownic fue creado por Tricicle y durante muchos años representó sus espectáculos allí donde ellos no podían llegar. Hace 10 años empezaron a hacer sus propios espectáculos y ahora que Tricicle ha anunciado su retirada ha llegado el momento de rendirles este homenaje y agradecer todo lo que hemos heredado de ellos. El antiguo Hotel Flamingo quiere reabrir sus puertas. El nuevo director y propietario siempre ha sido un visionario de los negocios. Por este motivo tiene la gran idea de abrir las puertas del hotel en plena pandemia. Está totalmente convencido del gran éxito que tendrá el Hotel Flamingo.