Manu Chao vuelve al territorio altoaragonés. El artista será el broche de oro de la tercera edición el Festival Sonidos en la Naturaleza SoNna Huesca, una cita cultural de la Diputación Provincial de Huesca. Recalará el próximo 11 de septiembre a las 19.00 horas en la Cartuja de Nuestra Señora de las Fuentes en formato acústico. Tendrá un aforo de 2.000 personas y un precio de entrada de 20 euros, que pone a la venta Sonde 3 Producciones desde este miércoles a las 12.00 horas en el siguiente enlace.

Canciones míticas de sus trabajos ‘Clandestino’, ‘Próxima estación esperanza’ o ‘Desaparecido’ sonarán en el concierto de esta referencia de la música global, multicultural y multilingüística, donde se mezclan estilos como el rock, el punk, el reggae o el ska y letras de denuncia social con una gran carga emocional, abordando cuestiones como la inmigración, la marginación económica o social y la vida callejera, entre otras. Cuenta con 35 años de trayectoria artística. La última vez que José Manuel Arturo Tomás Chao (nombre real de Manu Chao) actuó en la provincia de Huesca fue el 25 de julio de 2012 en el Festival Pirineos Sur ante 5.500 personas.

Un programa final de 30 actuaciones

El cartel de esta tercera edición del Festival SoNna Huesca está compuesto finalmente por treinta actuaciones en espacios singulares de las diez comarcas altoaragonesas, que se están desarrollando desde el pasado 8 de julio. La vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho, ha afirmado que esta propuesta cultural “gana cada vez más fuerza” con una programación “rica, diversa y que contempla actuaciones de música, teatro y artes escénicas durante todo el verano en la provincia”.  

La incorporación de Manu Chao el 11 de septiembre al SoNna Huesca significa, ha dicho Sancho, otro “gran plato fuerte” para una cita cultural que se ha convertido en “toda una referencia y que complementa a la perfección otros festivales de la DPH, como Pirineos Sur o en el Camino de Santiago”.