Brizna (Ayerbe)

Kiko Veneno, Delaporte, TéCanela, Ladilla Rusa, Alizzz y Carolina Durante conforman el núcleo duro de la segunda edición del festival que se celebra en la localidad oscense de Ayerbe hasta el próximo domingo. Hay programadas más de 25 actividades para una de las citas que está creciendo en la provincia oscense después de que naciera el año pasado.

Amante (Borja)

Borja se ha empeñado en convertirse en la capital indie y poco a poco lo está consiguiendo. Desde hoy hasta el domingo celebra la quinta edición de su festival con la presencia de Viva Suecia, La casa azul, La habitación roja, Ana Torroja, Shinova, Elefantes, Ángel Stanich... Es su año más ambicioso de la historia en el que, además, ha apostado por mejorar los servicios para que la experiencia sea más confortable para el público.

Pirineos Sur

Tras once noches y 20 conciertos, el escenario flotante de Pirineos Sur bajará este sábado el telón de su vigésimo novena edición, pero con dos de los conciertos más esperados, con dos figuras indispensables del panorama musical actual, y muy diferentes entre ellas: Robe y Nathy Peluso. El ex Extremoduro consolida su exitosa carrera en solitario y actuará este viernes, acompañado de Ciclonautas. Por su parte, la argentina continúa imparable en su afán de la renovación de la música latina y lo demostrará el sábado. Ese mismo día actuará Odd Liquor, un influyente músico y productor que ya colaboró con Peluso en sus comienzos.

Pablo Milanés llega a Veruela con todas las entradas agotadas.

Veruela Verano

El cantautor Pablo Milanés llega este sábado (19.30 horas) a la XXVII edición del festival Veruela Verano, el evento musical con el que la Diputación de Zaragoza dinamiza cada año las tierras del Moncayo. Milanés presentará en Veruela Verano su gira ‘Días de Luz’, una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo con la que quiere abrir un nuevo horizonte, tan necesario en estos tiempos con una visión esperanzadora.

Festivales de los castillos (Valderrobres)

La fortaleza turolense se abre de nuevo esta viernes con la representación de 'La lluvia amarilla', a cargo de Corral de García. Se trata de un monólogo del último habitante de Ainielle, un pueblo del Pirineo. Durante su última noche en el pueblo y también la última noche de su vida, Andrés de Casa Sosas nos narra la historia de los últimos años de Ainielle y de sí mismo. Esta sede se clausurará el sábado con la comedia de Clownic que representará ‘Hotel Flamingo’. Todas las actuaciones comienzan a las 23.00 horas.

Múver (Zaragoza)

La compañía Antonio Ruz es la apuesta de este viernes en el Museo de Zaragoza con un espectáculo ‘La noche de San Juan’, pero, además de la danza, para el sábado hay dos apuestas musicales: Niño de Elche, Enigma y Maria Ostrouhkova en el Museo de Zaragoza y Juan Perro en la terraza del IAACC Pablo Serrano.

'Currents', de Mayumana, cerrará el festival Vino del Somontano en Barbastro.

Vino del Somontano (Barbastro)

Además de la muestra gastronómico, este viernes le toca el turno a la comedia teatral 'Campeones de la comedia', una obra protagonizada por Gloria Ramos, José de Luna y Alberto Nieto. Ya el sábado aterrizará el musical 'Totally Tina' y el festival cerrará su 21 edición con el espectáculo 'Currents' de Mayumana, que reúne lo mejor de toda la trayectoria del grupo.

Mil Festival (Mora de Rubielos y Rubielos de Mora)

Arranca este festival que como platos fuertes tendrá el concierto de esta noche de Derby Motoreta’s Burrito Cachimba y mañana sábado de La Mari de Chambao. Ambos en Mora de Rubielos. Ya el domingo, Mario Lafuente estará en Rubielos de Mora.

Festival de Daroca

Ester Háza y la Guirlande ofrecen un concierto este viernes en Daroca mientras que el sábado será el turno de Schola Antiqua, Chiavette y Ministriles de Marsias. Ars Atlantica, por su parte, estará el domingo.

Ciclo de Órgano de Torreciudad

Desde las 19.00 horas de este viernes se inaugura la edición número 27 del Ciclo Internacional de Órgano de Torreciudad. El concierto correrá a cargo de los músicos argentinos Matías Sagreras (órgano) y Juan Ignacio Emme (violonchelo). Su programa se iniciará con clásicos como Vivaldi y Bach y culminará con los genios de la organística francesa del siglo XX como Vierne y Widor.

Lorena Álvarez y Sus Rondadores volverán a actuar en Aragón.

SoNna Huesca

La propuesta para el viernes en la ermita de San Juan de Peralta de Alcofea es Blanca Altable, una de las pocas violinistas del entorno de la música tradicional castellana. Mañana sábado la caravana del SoNna Huesca viajará hasta Sarvisé donde actuará Lorena Álvarez (Asturias) acompañada de sus rondadores altoaragoneses. El broche del fin de semana lo pondrán el domingo en el sendero El Cornato en Pineta (Bielsa) el dúo de instrumentistas Ablaye Cissoko y Cyrille Brotto. 

Festival En el Camino de Santiago

La Ciudadela de Jaca se abre este viernes como escenario este año del festival con Soqquadro Italiano antes de que el sábado actué Ludovice Ensemble en Santa Cruz de la Serós y el domingo hagan lo propio Savall y Díaz Latorre en la iglesia de Canfranc Estación.