La Diputación Provincial de Huesca lanza una convocatoria de subvenciones, que alcanzan un montante de 76.000 euros, con el objetivo de asentar el apoyo institucional a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE) y difundir, en municipios cuyos ayuntamientos sean propietarios, arrendatarios o dispongan, desde cualquier titulo jurídico, de un espacio escénico destinado específicamente a la celebración de actividades culturales, excepto pabellones, polideportivos multidisciplinares, salas multiusos y espacios similares.

El objetivo de esta convocatoria es promover la actividad en escena y la música con criterios de profesionalidad y calidad en Huesca y el conjunto aragonés. La Red Aragonesa de Espacios Escénicos aglutina alrededor de medio centenar de instituciones regionales para aunar esfuerzos de cara a mejorar la oferta cultural, desde la inclusión del gobierno autonómico, las tres diputaciones provinciales y los ayuntamientos participantes en la iniciativa.

El plazo de solicitud queda abierto desde el martes 9 de agosto hasta el día 7 de septiembre, ambos inclusive. En cuanto a la justificación, dicho plazo concluye el próximo 1 de noviembre.