El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

FIESTAS DE SAN LORENZO EN HUESCA

Vuelven los toros a Huesca con la mejor feria de los últimos años

Roca Rey, Morante y El Juli son la base de un abono en el que se anuncia el aragonés Jorge Isiegas

Roca Rey es la gran estrella de la Feria de la Albahaca de Huesca que comienza este miércoles. FRANCISCO GUERRA

El empresario turolense Alberto García Buj, al frente de la compañía Tauroemoción (una veintena de plazas en explotación en España más la colombiana Cali) ha diseñado una feria taurina de máximo nivel tras dos años de paro forzoso, sin toros en la capital del Alto Aragón.

La ciudad de Huesca está respondiendo masivamente a una propuesta muy potente con carteles de innegable categoría, por encima de los estándares acostumbrados.

Así, la feria de La Albahaca consta de cuatro corridas de toros y una de rejones que comienzan el día del patrón y se desarrollan hasta el domingo día 14. El pasado domingo, la novillada con tres alumnos de la Escuela Taurina Oscense (Porta Miravé, Jorge Mallén e Ignacio Boné) tuvo que ser suspendida a consecuencia del tremendo aguacero que descargó durante el segundo novillo.

Roca Rey arrasa

La evidencia demuestra que el torero con más tirón en taquilla hoy por hoy es sin duda el peruano Roca Rey –el papel está prácticamente acabado para verle– quién, acompañado por Cayetano y Ginés Marín lidiarán reses de El Pilar. Morante de la Puebla, en su temporada más regular y trascendente le sigue en interés popular. Partirá plaza junto a Diego Urdiales y El Cordobés ante un lote de Castillejo de Huebra, ganadería que ha solicitado expresamente.

LOS CARTELES

Miércoles 10. Toros de Antonio Bañuelos para Antonio Ferrera, Joselito Adame y Jorge Isiegas.

Jueves 11. Toros de Castillejo de Huebra para El Cordobés, Morante dela Puebla y Diego Urdiales.

Viernes 12. Toros de El Torero para El Juli, MIguel Ángel Perera y Tomás Rufo.

Sábado 13. Toros de El Pilar para Cayetano, Roca Rey y Ginés Marín.

Domingo 14. Toros de Campos Peña para Rui Fernandes, Diego Ventura, Leonardo.

El Juli es otro de los toreros instalados en los lugares de privilegio del escalafón y que encabeza la terna del viernes en la que figura su 'protegido' Tomás Rufo, con el que se anuncia también, por ejemplo, en Pontevedra, Almería, Cuenca, Bilbao o Palencia. Van con la corrida de El Torero (Salvador Domecq).

Alberto García ha querido contar con el torero aragonés de más proyección, Jorge Isiegas. Va en el día grande de las fiestas con Antonio Ferrera y Joselito Adame ante los toros de Antonio Bañuelos. Cierra la programación la corrida de rejones con Diego Ventura, Leonardo y Rui Fernandes.

Pero la feria también tiene un aspecto más popular. Las tradicionales sueltas de vaquillas mañaneras en el coso se celebrarán a las 08.00 horas desde el jueves 11 hasta el lunes 15 y el sábado, en sesión nocturna, tendrá lugar el acostumbrado concurso de recortadores con toros.

Compartir el artículo

stats