En la recta final veraniega y con el otoño en el horizonte, Zaragoza -en concreto, sus barrios rurales- acoge diversos espectáculos (música, teatro, cabaret, magia, danza, circo y humor), para todos los públicos, dentro del evento Telón laminero y con la participación de numerosas compañías de talento local.

En el acto de presentación han comparecido Javier Rodrigo, el consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos y Azucena Altarriba, técnica del Servicio de Centros Cívicos de dicho área del Ayuntamiento de Zaragoza. Rodrigo ha destacado “la variedad de espectáculos, diseñados para aprovechar el buen tiempo y disfrutar la cultura en todos los niveles”. Asimismo, Altarriba ha acentuado “el carácter local de las compañías”, que invitan a conocer su labor y los diferentes puntos del evento. Además, la elección del título de estas actividades sugiere ese “inicio para mostrar todo la oferta de las compañías para que disfruten los espectadores” y, así, “descentralizar la actividad a diferentes lugares”.

El 2 de septiembre en Garrapinillos

Este evento arrancará en Garrapinillos el 2 de septiembre con el espectáculo 'Sabirón El Camaleón' (Chipilandia), que será el pistoletazo de salida para que las funciones continúen en otras zonas rurales como San Juan de Mozarrifar, Alfocea, Casetas, Juslibol, La Cartuja Baja, Montañana, Monzalbarba, Peñaflor y San Gregorio, que tendrán lugar en diferentes ubicaciones según los barrios (pabellones, centros cívicos, calles o plazas).

Durante estas actividades programadas (hasta principios de octubre) participarán compañías como New Generation, Tirachinas, Nostraxladamus, La liamos Producciones, Cía La Pulpa, Peliagudo, Monopájaroverde, Josan Baliac y Gabriel Gutiérraz, Flamenco Zaragoza, Títeres sin cabeza, Almozandia, Civi-Civiac, Titanicas Company, D’Click, Chipilandia, Circo La Raspa, Callejeteatro y Zarakatraca.

Los espectáculos serán gratuitos, con entrada libre hasta completar aforo y se desarrollarán desde el mes de septiembre hasta inicios de octubre.

Programación completa del Telón laminero