El matador Ginés Marín se ha alzado con el Trofeo Taurino Albahaca y San Lorenzo al mejor torero de la feria oscense mientras que la mejor faena ha recaído en Joselito Adame por su faena al segundo toro de la ganadería de Bañuelos.

La concejala delegada de la Plaza de Toros y presidenta del jurado, María Rodrigo, ha destacado el alto nivel del cartel de la feria, así como la gran afluencia de público tanto a las corridas de toros como a las vaquillas, la becerrada o los recortadores, entre otros festejos populares, además de la apertura al público de otros actos como el sorteo o el desembarque. “Eso demuestra que la actividad de la plaza no se limita solo a la tarde sino que cada vez tenemos más gente que nos acompaña a lo largo de toda la jornada”, apunta Rodrigo, quien además destaca la novillada, “por primera vez con tres participantes de la Escuela Taurina de Huesca, a los que hay que agradecer su trabajo durante todo el año”.

El jurado de los XXXII Trofeos Taurinos Albahaca y San Lorenzo de Plata ha decidido otorgar los siguientes reconocimientos:

Mejor torero: Ginés Marín

Mejor faena: Joselito Adame, por su faena al segundo toro de la ganadería de Bañuelos.

Mejor toro: Sombrerero, de 522 kilos de peso, número 52 de la ganadería de El Pilar, lidiado en cuarto lugar por el diestro Cayetano.

Mejor corrida: corrida de toros de la ganadería El Pilar, celebrada el 13 de agosto.

Mejor subalterno: Víctor Hugo Saugar 'Pirri', de la cuadrilla del matador de toros Diego Urdiales.

Picador de la feria: Desierto.

Mejor par de banderillas de subalterno: Fernando Sánchez, de la cuadrilla de Tomás Rufo, por la ejecución de su tercer par de banderillas al tercer toro de la ganadería El Torero.

Mejor estocada: Diego Urdiales, por la estocada ejecutada al  toro número 86 de la ganadería Castillejo de Huebra.