Una nueva edición del ciclo de cine de montaña Espellié -en su décima entrega- se celebrará en la localidad oscense de Broto, donde se proyectarán cinco filmaciones gratuitas basadas en el cine y documental de montaña.

Así lo recoge la Comarca del Sobrarbe (Huesca) en una nota de prensa, en la que indican que estos cinco títulos ya pudieron verse en la última edición de Espiello, Festival Internacional de documental etnográfico de Sobrarbe.

Este festival comenzará el próximo jueves, 18 de agosto, con 'Ai Dios' de Carlos Baselga y Francisca Martín, un trabajo rodado en aragonés que ganó el premio Ex aequo Agora x l'Aragonés. Ese mismo día se proyectará el documental 'Rebeldía rural' de Susan Labich, que cuenta la vida en San Vicente de Labuerda de dos hermanos ganaderos.

Esta primera jornada concluirá con 'El último de Arganeo', ganador del premio Espiello Pirineos 2022 al mejor documental de temática de Montaña. En la segunda noche llega el turno del cine al aire libre, con 'El techo del mundo'. Por último, el sábado 20 de agosto se proyectará 'La montaña enmascarada', bajo el tema de "Carnavales del Pirineo".

La alcaldesa de Broto, Carmen Muro, ha apuntado que este ciclo, que está "totalmente asentado" en la localidad oscense, "lo esperan cada verano los vecinos como una cita de gran interés".