A inicios del próximo mes de septiembre tendrá lugar, en pleno Pirineo oscense (en concreto, en el bosque del municipio de Ara), el festival Con la Música a Otra Parte, cuya primera edición estará marcada por la música y los sonidos de la naturaleza. Una gran mezcla rítmica para estrenar este evento.

La participación de la cantante aragonesa Carmen París, entre varias propuestas musicales, será la nota destacada de una ruta musical idílica en medio de este escenario. Si bien la música es la gran protagonista del encuentro, Con la Música a Otra Parte apuesta también por actuaciones de circo, pintura o expresión corporal. Según Beatriz Bañales, directora de 3piedras, organización impulsora de la iniciativa, el objetivo de este singular evento es “trasladar el arte al bosque, buscando la innovación y la puesta en valor de nuestro entorno natural”. “Queríamos crear un festival diferente aprovechando el precioso entorno de Ara y resaltando el espacio salvaje y vital que nos rodea”, explica. “La naturaleza de nuestro pueblo es el mejor escenario posible y nos parece importante acercarlo a quienes no lo conocen”, agrega.

La organización desarrolla su idea en base a los conceptos de Land Art y Arte Efímero que caracterizan a iniciativas culturales que se dan cita en mitad de la naturaleza, enlazando el arte y el paisaje. “Con la Música a Otra Parte invita a disfrutar de la naturaleza desde el respeto, promoviendo su cuidado y conservación”, explica Bañales.

El evento gira alrededor del mundo de Alicia en el País de las Maravillas. Su logo, un conejo blanco con un reloj, invita a desprenderse de la noción del tiempo para disfrutar del momento y a adentrarse en un mundo mágico. Este recorrido hacia lo insólito comienza en la propia pista, desde el pueblo y conduce al espacio, una antigua era que quieren recuperar los vecinos de Ara. Durante el camino se habilitarán diversas intervenciones creativas que promueven la reflexión sobre la naturaleza y la reconexión con la misma.

Propuestas diferentes en su programación

Para comenzar la jornada, a las 12.00 horas, tendrá lugar el espectáculo de Canti Vaganti, unos juglares modernos que mezclan humor y música y cuyo espectáculo deja con la boca abierta a grandes y pequeños.

Posteriormente tendrá lugar la comida-vermut amenizada por la Dj Luna Roja, tras la que llegará la rumba poética de Killo Lobo.

A las 18.00 comenzará la propuesta musical-circense de Mónica Marco, acompañada por la música en directo de Solar Wind. La acróbata realizará una rutina de telas subida a un impresionante roble de más de 15 metros de altitud.

A las 19.30 actuará Carmen París con su espectáculo 'París al piano', un formato íntimo en el que la artista conecta con el público de una forma directa y delicada.

Tras la cena, llega el momento de bailar sin descanso de la mano de la rumba del grupo zaragozano Los Pasocebra y, por último, la también zaragozana Dj Hidden pondrá el broche de oro a la primera edición de este festival.

A lo largo de la jornada se espera la intervención de la oscense Silvia Cored entre otras sorpresas artísticas.

Para asistir es necesario comprar la entrada previamente a través del siguiente enlace. El precio de la misma para toda la jornada es de 15 euros. Los menores de 14 años tienen entrada gratuita.

En la página web de 3piedras se puede encontrar más información del evento.