La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha suspendido el concierto de Valeria Castro, programado para este sábado 20 de agosto en el marco del Festival Veruela Verano, debido a la situación derivada del incendio, que desde el pasado día 13 afecta a la zona del Moncayo.

La cantante iba a cerrar la edición de este año del festival, que se lleva organizando desde hace casi 30 años en las tierras del Moncayo. Los conciertos programados se celebran en el monasterio de Veruela, que tuvo que ser desalojado el 13 de agosto por la tarde a causa de la cercanía de las llamas y se mantiene cerrado desde entonces.

"Aunque por suerte y gracias al intenso trabajo del operativo de extinción la situación ahora mismo en la zona está controlada entendemos que no es el mejor momento para organizar un evento de este tipo y por eso hemos decidido suspenderlo. Lamentamos las molestias ocasionadas aunque dada la situación es comprensible", ha indicado la diputada delegada de Cultura de la Diputación de Zaragoza, Ros Cihuelo.

Desde la institución provincial han lamentado las molestias ocasionadas. Cihuelo ha subrayado que "la prioridad ahora es volver a la normalidad. El monasterio permanece cerrado, pero se trabaja intensamente para poderlo reabrir cuanto antes".

La devolución de las entradas

Ibercaja, que colabora en la organización del encuentro con la DPZ, procederá a la devolución del importe de las entradas del concierto a quienes ya las hubiesen comprado, por el mismo medio de pago por el que fueron adquiridas.

Este no es el primer concierto que se ha suspendido en la actual edición del Festival Veruela Verano, previsto para todos los sábados del 30 de julio al 20 de agosto. El ciclo ya tuvo que cancelar la actuación de Pablo Milanés el 6 de agosto por "indisposición del artista", mientras que Duquende y Chicuelo también cancelaron su concierto del 13 de agosto por motivos de salud. Así, el festival ha vivido una edición para olvidar, con el único concierto de la artista madrileña Ede el 30 de julio.