Luesia, perteneciente a la Comarca de las Cinco Villas, ha organizado un completo cultural durante el verano para dinamizar el municipio con curiosas propuestas como la de intercambio de libros en calles y plazas.

La cultura está muy presente en Luesia, gracias a su programación cultural que está activa desde mediados de julio y continuará durante todo el mes de agosto.

Música, teatro, magia, manualidades y un sinfín de propuestas conforman la programación que impulsa el Ayuntamiento de Luesia, pero que cuenta con la implicación de diferentes colectivos, como la Asociación Cultural Fayanás, la Comisión de Fiestas, el Puyal CF, entre otros.

Una de las propuestas más curiosas es la puesta en marcha de una biblioteca móvil en diversas casetas e instalándolas en varias plazas del municipio. En ellas se depositan los libros que, voluntariamente, se cogen y leen, para volverlos a dejar allí una vez utilizados, con una destacada reciprocidad cultural.

Esta iniciativa de fomento de la lectura se complementará con la inauguración de la tradicional Feria de Libro de Luesia, que tendrá lugar el próximo 17 de agosto a las 22.00 horas. Esta cita contará con la participación de Jesús Santamaría, catedrático de Ingeniería Química en la Universidad de Zaragoza, como un reconocido autor a nivel mundial por sus novelas de suspense 'Akademeia' e 'Inmortal'.

La feria del libro permanecerá abierta en el pabellón municipal los días 18 y 19 de agosto en horario de 12.30 a 13.30 horas y de 19.30 a 20.30 horas. Además, el sábado, 20 de agosto, también se podrá visitar de 12.30 a 13.30 horas.