La Junta de distrito del Casco Histórico, con el apoyo de la oficina del PICH, ha organizado un ciclo de cine de verano al aire libre con películas pensadas para toda la familia. Desde este miércoles, 17 de agosto, hasta el 30 del mismo mes, se proyectarán cuatro largometrajes de animación a partir de las 21.30 horas en la plaza de San Pablo y en el patio del Centro de Historias. Comenzarán este miércoles con ‘Peter Rabbit 2 a la fuga’ para continuar con ‘Los Croods 2. Una nueva era’ (23 de agosto), Trolls 2 Gira Mundial (25 de agosto) y las Brujas (30 de agosto).

La selección de las películas infantiles se ha realizado atendiendo los gustos de los niños y niñas vinculados con sus familias a los Centros Municipales de Tiempo Libre y Educación de Calle, bajo unos criterios educativos.

La programación de los cuatro días es la siguiente:

PETER RABBIT 2 A LA FUGA. 17 de Agosto, Plaza San Pablo

Esta película nos vuelve a encontrar con el adorable, pícaro y granuja Peter Rabbit. Bea, Thomas y los conejos han creado una familia improvisada, pero a pesar de sus mejores esfuerzos, Peter no parece sacudirse su traviesa reputación. Aventurándose más allá del jardín, Peter se encuentra en un mundo que aprecia sus trastadas, pero cuando su familia lo arriesga todo por ir en su búsqueda, Peter deberá decidir qué tipo de conejo quiere ser.

LOS CROODS 2: UNA NUEVA ERA. 23 de agosto, Patio del Centro de Historias

En la película se narra la búsqueda de los Croods de un nuevo lugar donde vivir. La familia prehistórica explorará el mundo para encontrar un lugar más seguro al que llamar hogar. Cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor.

TROLLS 2 GIRA MUNDIAL. 25 de agosto, Plaza San Pablo

La película nos cuenta lo que ocurre cuando los reyes del rock and roll se alían para destruir otras formas de música. Poppy y Branch se embarcan en una atrevida misión para unir a seis tribus de trolls diferentes y salvar la diversidad de melodías de ser extinguidas.

LAS BRUJAS (DE ROALD DAHL). 30 de agosto, Patio del Centro de Historias

El ciclo de este año de Cine de Verano en el Casco Histórico acaba con esta cinta que cuenta la historia de un pequeño huérfano que, a finales de 1967, se va a vivir con su abuela a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja que ha reunido a sus compinches de todo el planeta...