La décima edición del Huescómic, la jornada del cómic en Huesca, homenajeará el próximo 10 de septiembre al realizador oscense Eugenio Monesma.

Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa, en la que indican que el evento reunirá en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a editoriales, fanzines y autores como Javier Olivares, Míriam Bonastre y Mariano Pardo, entre otros.

La organización del evento ha hecho un llamamiento en esta ocasión a una treintena de dibujantes aragoneses para que conviertan en ilustraciones algunos de los documentales más significativos del cineasta oscense.

Estas obras se expondrán en 'Monesma: en busca de los oficios perdidos', una muestra que recreará oficios tradicionales como la construcción en adobe, la producción de vino artesano, la recolección de alcaparras y el pastoreo.

Una ilustración de Carlos Melgares que convierte al propio Monesma en personaje de cómic dará la bienvenida a los visitantes que se acerquen a la exposición.

Además, en colaboración con el Salón del Cómic de Zaragoza, 'Huescómic' presenta este año la exposición homenaje al dibujante Juan López Fernández 'Jan', creador de personajes como Pulgarcito o Superlópez.