Los operarios han comenzado a vallar este viernes en la Expo el recinto que ocupará el festival Vive Latino. La cita reunirá los próximos 2 y 3 de septiembre a 36 artistas de siete nacionalidades iberoamericanas en el que será el acontecimiento cultural más multitudinario en Zaragoza desde 2008.

Los trabajos de delimitación del recinto concluirán a principios de la próxima semana con el objetivo de empezar a montar ya los tres escenarios en los que se subirán artistas de la talla de Amaral, Kase.O, Vetusta Morla, Love of Lesbian o Leiva entre otros.

El Festival Vive Latino, que se celebra en México DF desde 1998, vivirá así su primera edición europea en Zaragoza. Y lo hará con la previsión de reunir cada uno de los días en torno a 30.000 personas.

Vocación de permanencia

En la presentación celebrada en el recinto de la Expo a finales del año pasado se apuntó que el Vive Latino llega a Zaragoza con vocación de permanencia. «Queremos perpetuarnos en la ciudad y que esto dure muchísimos años», comentó Nacho Royo, el promotor de la cita. Por su parte, el director General de Cultura de la DGA, Víctor Lucea, reconoció estar «encantado» de que el Vive Latino «llegue con la intención de mantenerse en el tiempo». 

Sin duda, será una gran noticia para Zaragoza y para todo Aragón, ya que un festival de estas características generará un impacto económico enorme en diferentes sectores. «No hemos estimado una cifra concreta, pero el impacto sería muy importante para actividades como la hostelería porque no son solo los dos días del festival sino que muchos trabajadores (una estimación previsible de unos 1.500 empleados) tendrán que hospedarse previamente», apuntó la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza Sara Fernández.