El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

OBITUARIO

Salvatore Stars, hacer disfrutar como forma de vida

Elvis, Tom Jones, Sinatra y Kenny Rogers eran los referentes de un 'showman' que siempre regalaba alegría a todo con el que con él se cruzaba

Salvatore Stars durante una actuación. FABIÁN SIMÓN

Elvis, Tom Jones, Sinatra, Kenny Rogers… Eran sus referentes y, aunque a simple vista pudiera correrse el riesgo de pensar que Salvador Garrido (Salvatore Stars artísticamente) vivía anclado en otro tiempo, la realidad es que era un 'showman' muy contemporáneo al que gustaba desde el escenario convertirse en todos esos personajes a los que admiraba y desde donde sabía entrar en el espíritu de su público con una facilidad espectacular (y envidiable).

Salvatore Stars, fallecido trágicamente el domingo por un atropello en Zaragoza, regentaba un gimnasio desde hace 35 años que él mismo fundó pero lo que de verdad le hacía regalarle esa simpatía y sonrisa a todo el que se cruzaba en su camino era lo que sentía sobre el escenario. De hecho, el Elvis zaragozano deja más de cien canciones compuestas y siempre intentó hacerse un hueco en el siempre complicado espacio mediático musical. De hecho, participó tres veces en el Festival de Benidorm y todavía se recuerda su imitación de Tom Jones en el programa de Antena 3, 'Lluvia de estrellas'.

Asiduo de los escenarios

En Zaragoza también fue un asiduo de los escenarios (uno de sus fetiches siempre fue la sala de fiestas Garden) y explotó su faceta de 'crooner' con la que, además, intentó incluso dar el salto a Eurovisión en el año 2008. 'Libre como el viento' fue su propuesta en la que apostaba, como no podía ser de otra manera, en un sonido eminentemente festivo, al que acompañaba su imagen de ‘showman’.

Pero todo comenzó mucho antes cuando el artista apenas contaba con 15 años y formó parte del grupo Rock 60. Y es que, además de su faceta de imitador, también había compuesto temas como 'Mi ciudad'. Con el musical 'Viva Las Vegas' (como la canción de Elvis) había recorrido muchos rincones de España. Sin duda, este país, tendrá un espacio menos para la diversión y el disfrute de la música. Todo lo que era Salvatore Stars.

Compartir el artículo

stats