El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

SE CELEBRARÁ ENTRE EL 2 Y 4 DE SEPTIEMBRE

Llega Enluquecidos, el festival de humor en Luco de Jiloca que llenará sus calles de risa y humor

En su primera edición, además de un cartel con mucho gancho, se premiará al actor y guionista Jorge Asín con el Premio Remolque del Año

La presentación del festival Enluquecidos se ha celebrado en El refugio del crápula. JAIME GALINDO

Un nuevo festival, con la risa y el humor como protagonistas, aterriza en la localidad turolense de Luco de Jiloca bajo el título de Enluquecidos. En el acto de presentación celebrado esta mañana han estado presentes Roberto Montañés, integrante de Los Gandules y Miguel Marta ‘Miguelín’ junto a otras personalidades relacionadas al festival.

El evento, lleno de actuaciones de varias artes artísticas, surge como una gran oportunidad y poder dar visibilidad y movimiento al mundo rural en espacios reducidos, así como luchar contra la despoblación, que ayudan a que más gente se haga eco de estos eventos y disfrutar con otros planes alternativos. “La involucración desde el primer momento hacia este festival desde el Ayuntamiento de Calamocha, el grupo ADRI Jiloca Gallocanta y demás instituciones fue clave para llevar a cabo esta idea que llevábamos pensando tiempo”, indica Montañés.

La programación consta de varias actuaciones (el viernes, sábado y domingo) con Mariano Bartolomé, Agustín Durán, la cuentacuentos Maricuela, Iñaki Urrutia, Txus Blues, el propio Roberto Montañes, Toño Pérez o el galardonado Jorge Asín, además del evento Master Chof con el chef aragonés Daniel Yranzo y el final del festival, con las actuaciones de Juako Malavirgen, Diego Peña y Los cracks del 29, que bajarán el telón de este primera edición de Enluquecidos.

Además de ellos, también ha participado en la puesta en escena Jorge Asín, reconocido actor y guionista que va a ser la primera persona en recibir el premio honorifico del festival, el Premio Remolque del Año, el cual supone “una alegría y seguir en esta línea de trabajo da sus frutos. Muy orgulloso, la verdad”, afirma Asín.

Este evento, entre el 2 y 4 de septiembre, se celebrará en la localidad turolense de Luco de Jiloca con tres escenarios improvisados y que, sin duda, contará con toda la ayuda del pueblo para que sea un éxito y pueda seguir celebrándose en el futuro.

La gente, como afirma Montanés, es y será “un elemento trascendental, ya que su implicación, participación y compromiso”, en un pueblo tan pequeño (75 habitantes), “es elemental para que todo marche perfectamente”. Además, añade Marta que “ojalá el municipio sea el punto neurálgico del humor en estas fechas, algo estimulante para Luco de Jiloca y que otras personas se acerquen a vivir esta experiencia” y agradece, en estas líneas, la participación de Roberto Montañés, Juako Malavirgen y el resto de personas que formarán parte del festival.

Por último, Montañés asegura que “en la zona, todo el mundo tiene ganas. A poco que se haga algo así en el mundo rural, la gente se involucra, responde y tiene esa motivación para que eventos así tengan continuidad y relancen sus municipios, donde se concentra la actividad”.

Compartir el artículo

stats