La comedia musical, 'La Jaula de las Locas', protagonizada por Àngel Llàcer e Ivan Labanda, llegará a Zaragoza durante las Fiestas del Pilar, y desde el 6 al 16 de octubre convertirá el Palacio de Congresos en una fiesta, en una celebración de la "joie de vivre". El propio Llàcer ha definido el espectáculo como "un bálsamo de felicidad".

El musical ha sido presentado este jueves en la sala José Luis Carreras de la Cámara de Comercio de Zaragoza, ya que es una de las propuestas del organismo cameral para las próximas fiestas de la capital aragonesa "Cuando la gente lo ve, luego lo quiere compartir con sus seres queridos", ha dicho Llàcer. Desde el año 2018 han visto 'La Jaula de las Locas' más de 300.000 espectadores, y el éxito, según ha confesado el actor es que la gente ha vuelto a verlo con aquellos con quien querían compartir este espectáculo "tan bonito".

"Cuando yo interpreto en 'La Jaula de las Locas', yo no pienso en mi carrera, pienso que las personas que van a verla van a ser felices", ha asegurado. El propio artista ha confesado que su intención es que en cada uno de sus espectáculos traten de "transmitir una energía única".

Perfecto engranaje

"Lo que más me gusta de hacer esta función es la sensación antes de empezar", ha contado Llàcer diciendo que le fascina ver la obra "desde atrás". A lo largo del espectáculo hay más de 140 cambios de vestuario, en un mismo número, los artistas se pueden llegar a cambiar de ropa hasta seis veces. "Todos nos ayudamos entre todos, la compañía que está cantando coros entre las bambalinas ayudan a subir y bajar cremalleras", ha dicho.

Se trata de "un engranaje perfecto por dentro para que funcione fuera" y "todo el mundo trabaja a una", ha apostillado Llàcer. Un musical es un género fácil de consumir y lo que "lo salva es su historia", ha subrayado el artista diciendo que "las grandes voces no interesen", lo importante es que "transmita de verdad aquello dicen".

'La cage aux folles'

La obra, producida por Nostromo Live, dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix, cuenta con coreografías de Miryam Benedited. Se trata de un espectáculo de gran formato en el que participa un elenco de 24 artistas y música en directo. Inspirada en la popular obra francesa musical 'La Cage aux Folles', escrita por Jean Poiret en 1973, el montaje se basa en la versión revival de Broadway de 2010.

El musical 'La Cage aux Folles', de Jerry Herman y Harvey Fierstein, se estrenó en Broadway en 1983. La producción ganó seis Premios Tony y se mantuvo en cartel durante años. El musical viajó después al West End Londinense y, desde entonces se ha representado de forma inninterrumpida por todo el mundo.

'La Jaula de las Locas' cuenta la historia de Albin y Georges, propietarios del club nocturno 'La Cage aux Folles' de Saint Tropez. Su vida apacible se ve alterada con la inesperada noticia de que Jean Michel, el hijo de Georges se va a casar con la hija de un diputado ultraconservador. El encuentro entre estas dos familias tan distintas da como resultado esta comedia llena de amor y de situaciones delirantes en las que el humor siempre está presente.

El tono divertido e irónico de la trama, lo convierte en un espectáculo para todos los públicos. En realidad, 'La Jaula de las Locas' cuenta una historia de amor, "de quererse a uno mismo", ha dicho Llàcer. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de Ibercaja o en su página web.