El director zaragozano Ignacio Estaregui ha comenzado este lunes el rodaje de su tercer largometraje, 'Rider'. Un filme que tendrá 90 minutos de duración y que estará protagonizado por la venezolana Mariela Martínez. Precisamente, la protagonista ha acompañado a Estaregui en la presentación del comienzo de las grabaciones, un acto que se ha celebrado en el Edificio del Grupo San Valero, en la plaza Santa Cruz, con la presencia de la vicealcaldesa Sara Fernández y de los productores Jaime García Machín y Gloria Sendino. Ambos dirigen, junto a Estaregui, una productora con la que también lanzaron las dos anteriores películas del cineasta, 'Justi&Cia' y 'Miau'. Martínez se ha mostrado "muy agradecida" por la confianza y por poder estrenarse en su primera película con un personaje "tan humano".

En una entrevista concedida a este diario el pasado mes de agosto, el director aseguró que espera que 'Rider' esté lista para la primavera de 2023, pero, en cualquier caso, Estaregui reconoció que "el calendario lo marcará la distribuidora". El filme, con el guion de Sergio Sureño, es una idea original de Ignacio Estaregui, la cual cuenta la historia de Fío, una migrante venezolana que se verá envuelta en problemas de índole personal, que deberá resolver durante su turno de reparto a través de llamadas telefónicas; y laboral, especialmente cuando se ve envuelta en un turbio encargo ilegal que se ve obligada a aceptar por su precaria situación.

Lejos de ser un "drama social", Estaregui calificaba su película como un "'thriller' urbano" en el que sí existe cierto "trasfondo social". La película seguirá una narrativa en tiempo real, aunque no estará filmado como un plano secuencia, tal y como anunció el director a este diario.