La Escuela Museo Origami Zaragoza (EMOZ) ha alcanzado desde su apertura en diciembre de 2013 las 200.000 visitas. Las cifras del museo, que durante la pandemia se vio muy golpeado como el resto de los centros expositivos, arrojan una media de 23.000 visitantes al año, convirtiéndose en una referencia del arte de la papiroflexia a nivel internacional. La zaragozana Begoña Cantín, acompañada de su hijo Héctor Borras, se ha convertido este miércoles en la visitante número 200.000 en un acto en el que han participado la directora General de Turismo de la DGA, Gloria Pérez, y el gerente de Zaragoza Turismo, Conrado Molina.

El director del museo, Jorge Pardo, ha entregado a los afortunados un catálogo del centro y algo de material para adentrarse en el mundo del origami. El espacio ubicado en el Centro de Historias de Zaragoza se ha convertido en un referente para los amantes de la papiroflexia, tanto en España como en Europa.

La Asociación Origami Zaragoza, que se encarga de gestionar la EMOZ, ha clamado recientemente por su salvación debido a los problemas de financiación que arrastra desde hace años. En opinión de los responsables del museo, es clave que las instituciones públicas se encarguen de promocionar y dar a conocer las actividades del centro.