El Centro Cívico de Universidad de Zaragoza recreará en septiembre el ambiente de las las noches de un club de jazz. El ciclo de música Dum Dum Jazz (antes conocido como Jazz On) llevará a el escenario a algunas de las figuras más relevantes del panorama jazzítico nacional e internacional con cinco conciertos que se celebrarán los fines de semana de septiembre. Claudio Constantini, The Windy Siouz, Dasari Kumar, Miron Rafajlovic y Toto Sobieski componen el cartel de este ciclo de música, que cada año atrae a un público fiel.

El instrumentista y compositor Claudio Constantini, nominado a los Gramy Latino en 2019, será el encargado de abrir la programación el 17 de septiembre con la presentación de Incandescencia, su nuevo proyecto, en el que da rienda suelta a la imaginación y despliega toda su creatividad para conciliar esa eterna dualidad entre la mente -el piano- y el corazón -el bandoneón- junto a la rotundidad del bajo de Toño Miguel y el afinado vigor de la batería de Naíma Acuña. Al día siguiente, el 18 de septiembre, actuará The Windy Sioux, una banda de funk/jazz instrumental de músicos aragoneses, que ofrecerá un buen cargamento de temas y arreglos propios.

La propuesta de jazz afrocubano llegará el 23 de septiembre de la mano de Kumar Sublevao-Beat, un artista que comenzó su carrera en el movimiento hip hop en La Habana (Cuba) a finales de los 90 y se hizo popular después de aparecer en la película Habana Blues. Afincado en Europa desde hace unos años, ha trabajado en varios proyectos que lo han llevado a escenarios en todo el mundo, pasando por festivales como: Montreaux Jazz Festival, el Festival Fusion de Berlín, Jazz a Vienne o Jazztronic entre muchos más. En esta ocasión, nos presenta Afrosideral Jazz Quarte.

El cartel de Dum Dum Jazz de Zaragoza.

El cartel de Dum Dum Jazz de Zaragoza. EL PERIÓDICO

El programa cuenta también con la presencia de Miron Rafajlovic (24 de septiembre), trompetista y multiinstrumentista, y uno de los músicos más versátiles y reconocidos de su generación. Nacido en Sarajevo en 1981 y afincado en España desde 2014, ha trabajado con los más grandes en géneros que van desde el jazz y la música afro-cubana hasta el flamenco y el pop. En esta ocasión, llega a Zaragoza a presentar el alabado repertorio de su último disco "Mediterranean Soul", que cuenta con un gran número de admiradores dentro de la profesión.

Toto Sobieski, músico,. intérprete y compositor argentino

El ciclo finaliza el 25 de septiembre con Toto Sobieski es un músico, intérprete y compositor argentino, radicado en Zaragoza desde hace más de 20 años. Licenciado en especialidad Jazz-bajo eléctrico en el año 2009 por el Conservatorio Superior de Navarra, desde el principio fue guiado por diferentes maestros argentinos como Daniel Naka, Luis Chómiz o Celso Barría, aunque en su formación existe un componente autodidáctico muy importante. En esta ocasión, nos presenta su nuevo proyecto, Segundo tramo, en formato cuarteto, acompañado de grandes músicos.

Las entradas están ya a la venta en Aragontickets o en el mismo centro cívico Universidad una hora antes de cada concierto, con un precio de 12 euros o 15 euros si es en taquilla. Tanto los menores de 25 años como los mayores de 65 o los desempleados podrán disfrutar de una entrada bonificada.