El Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha sido nominado en la tercera edición de los Premios de las Ciudades Musicales 2022. Optará a convertirse en la mejor Iniciativa de Turismo relacionado con la música, junto con otros dos certámenes de gran prestigio como son Hotels live safe concert series, en Canadá, y el Bach by bike, en Alemania.

La decisión del jurado se conocerá el próximo 4 de noviembre en Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos), en una ceremonia que se podrá seguir en directo a través de la web de la organización. El jurado está compuesto por profesionales de diferentes ámbitos como la música, el desarrollo ecónomico, la educación, ejecutivos de industrias creativas, entre otros.

Pirineos Sur ha celebrado este año su vigésimo novena edición con un récord de asistencia histórico: 45.000 personas disfrutaron de los conciertos programados en el escenario flotante de Lanuza por la actual adjudicataria de su gestión, la empresa Sonde 3 Producciones. Esta cita cultural está impulsada desde su origen por la Diputación Provincial de Huesca.

Maribel de Pablo, diputada de Cultura de la DPH, ha resaltado que, desde su punto de vista, las casi tres décadas de andadura de Pirineos Sur lo sitúan como "un festival emblemático de las músicas del mundo y merece el reconocimiento al que opta el próximo 4 de noviembre porque reúne todos los ingredientes necesarios para ello".

Nombres como Rozalén, Estopa, Residente, Crystal Fighters, Amadou & Marian, Macaco o Ara Malikian son tan solo algunos de los ejemplos de artistas que han protagonizado el cartel de esta última edición que se llevó a cabo del 15 de julio al 6 de agosto de 2022 en la localidad oscense de Lanuza.