La Escuela Museo Origami de Zaragoza ha presentado este miércoles sus dos nuevas exposiciones, 'Figuring' y 'La poética del silencio', de Beth Johnson y el artista zaragozano David Vela, respectivamente. Ambas muestras estarán disponibles en el museo, situado en el Centro de Historias, desde el próximo sábado 24 hasta el domingo 11 de diciembre.

Johnson es una artista estadounidense que empezó a diseñar sus propios modelos de origami hace más de una década. Su estilo es el de diseñar modelos figurativos inspirados en el mundo natural, con un estilo minimalista muy expresivo. Vela, por su parte, es ilustrador y humorista gráfico. En 'Poética del silencio' expone hasta 42 alegorías ilustradas que reinterpretan, desde una visión contemporánea, la representación gráfica del silencio y el secreto en los repertorios de literatura emblemática española de los Siglos de Oro. Las alegorías estarán acompañadas de piezas de origami relacionadas con la temática de cada ilustración.

El museo fue inaugurado en 2013, y desde entonces se ha convertido en una referencia del arte de la papiroflexia a nivel internacional, alcanzando hace dos semanas la cifra de 200.000 visitantes.