Los músicos más jóvenes ya pueden inscribirse en una nueva edición del concurso PopyRock, que cada año, organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza y con el patrocinio de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, sigue atrayendo a las nuevas promesas musicales de la ciudad y que se ha quedado como el único concurso de la ciudad tras la desaparición del Ambar Z Music. En la pasada edición, que ganó Ester Vallejo, participaron 46 grupos y solistas, un total de 142 jóvenes, de entre 14 y 30 años.

Así, hasta el 25 de octubre, los aspirantes, al menos un 75% de los componentes de la banda tienen que tener entre 14 y 30 años, podrán inscribirse a través de la página web del concurso. Todos ellos dispondrán de un espacio digital y una de las cláusulas establece que no se admitirá a una formación con el 50% o más de sus componentes que hayan sido ganadores en las tres últimas ediciones. Cada grupo o solista presentará una única propuesta en forma de canción original que no podrá exceder de diez minutos.

Semifinales y final en diciembre

Una vez concluido el plazo de inscripción (concluye a las 23.59 horas del 25 de octubre), el jurado elegirá siete de las propuestas que pasarán a las semifinales mientras que el público votará a través de la web del concurso para elegir al otro semifinalista. Este año habrá tres semifinales los días 2, 3 y 10 de diciembre y la novedad es que estas se celebrarán, igual que la final, en el Centro Cívico Delicias.

De esta fase saldrán los tres finalistas del concurso que serán elegidos por el jurado. La final se celebrará el 17 de diciembre y cada grupo actuará entre 30 y 45 minutos. El ganador obtendrá 3.000 euros así como la grabación y edición de un videoclip, 12 horas de estudio de grabación, una master class sobre derechos de autor y una actuación en una programación municipal a lo largo del próximo años. También habrá premios para el segundo y tercer clasificado y un reconocimiento a la mejor voz del concurso y dos premios especiales, a la Mejor propuesta joven y el Especial Música en red