El rock sosegado del canadiense Barzin abrirá el 23 de octubre la edición de otoño del Bombo y Platillo que se celebrará hasta el mes de diciembre en la rotonda de Delicias y que, en esta ocasión, viene cargada de folk. Como es habitual, este ciclo pensado para un público sentado, con mesas y sillas emulando los clubes de jazz, y uno de los más consolidados de la ciudad, amenizará las tardes de los domingos con un total de seis actuaciones musicales. Por el escenario del centro cívico de Delicias, pasarán la cantautora Valeria Castro, el británico Darren Hayman, la artista irlandesa Brigid Mae Power, el pop etéreo de Calavera, y Verde Prato, el proyecto de la guipuzcoana Ana Arsuaga.

Este ciclo de música dispares, que comenzó en 2011 y se ha mantenido desde entonces con tres ediciones al anuales, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos, Javier Rodrigo, junto a Elena de Marta, de Zaragoza Cultural, y el promotor del mismo, Eduardo Pérez Bona, han presentado en rueda de prensa la programación, y han animado al público a asistir a uno de los “ciclos más valorados” de la capital aragonesa. De hecho, según ha recordado Rodrigo, Bombo y Platillo aparece como uno de los mejores proyectos culturales en el último ranking del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea.

Las entradas y abonos están ya a la venta en la página web con precios populares. Los abonos cuestan 45 euros y dan acceso a los seis conciertos, mientras que las entradas individuales tienen un precio de 10 euros. 

Creador de "experiencias únicas"

Si hay algo que define a este ciclo es que propone “experiencias únicas para el espectador poniendo especial atención en la calidad artística, una cuidada puesta en escena, la comodidad del público y la cercanía con el artista”, ha comentado Pérez Bona, quien ha añadido que, como es habitual en las ediciones de otoño e invierno debido a la climatología,  se desarrolla en un espacio cerrado y conocido, como es rotonda de Delicias.

Darren Hayman, que actuará en Zaragoza, en una imagen promocional. EL PERIÓDICO

El solitario e introspectivo cantautor canadiense Barzin abrirá el 23 de octubre la programación con un concierto de rock sosegado, con canciones melancólicas, ritmos lentos y reposados. Le seguirá, el 30 de octubre, la joven cantautora canaria Valeria Castro con una propuesta inspirada en la tradición folclórica de las islas con composiciones que son "pura fiesta" e invitan a la alegría. “La cantante se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la música en España y no por casualidad, ya que su música enamora por su honestidad y por su mezcla de tradición y vanguardia”, ha señalado. Ya en noviembre el británico Darren Hayman, el alma mater de Hefner y uno de los máximos exponentes del indie-folk británico, presentará el día 6 la versatilidad de su trabajo, capaz de aunar canciones reflexivas y risueñas, y, el día 20 ,será el turno de la artista irlandesa Brigid Mae Power, y su exquisito folk. El pop nacional contemporáneo llegará de la mano de Calavera del zaragozano Álex Ortega, el 4 de diciembre.

Verde Prato como colofón

El ciclo finalizará con Verde Prato, el día 11 de ese mes, el proyecto de la guipuzcoana Ana Arsuaga, cantante, compositora, música y productora vasca que explora los ritmos y sonidos de sus antepasados para dar voz a un nuevo folclore que va más allá de la tradición.

Por último, han recordado, que además de los precios de entradas y abonos, el ciclo mantiene sus políticas de accesibilidad y oferta entradas a cada concierto a precio reducido de 7 euros para desempleados y titulares de la Tarjeta de la Librería Cálamo, así como entradas gratuitas para menores de 25 y mayores de 65 años.