El ciclo Piano Piano de Zaragoza, es un proyecto pospandémico que en este 2022 alcanza ya su tercera edición. El proyecto pone el foco en el piano, instrumento clave en la historia de la música, con la voluntad de explorar nuevas aproximaciones a él, subrayando tanto su capacidad para reinventarse como su versatilidad para transitar entre géneros y estilos.

Su tercera edición se desarrollará entre el 28 de octubre y el 9 de noviembre de este año en el Centro Cívico Universidad de Zaragoza y contará con las actuaciones de Dorian Wood, Joaquín Pascual y Abraham Boba. Tres artistas que habitualmente presentan su música en otros formatos y que, motivados por la invitación de Piano Piano, adaptarán sus repertorios al piano en actuaciones tan exclusivas como difícilmente repetibles.

Dorian Wood para empezar

Artista imprevisible, Dorian Wood (abre el ciclo el 28 de octubre) hace de cada aparición una performance singular y emocional. La energía y la transgresión de sus proyectos desafían todo orden establecido, todo sistema. Su práctica artística, profundamente ideológica y comprometida con las desigualdades y los derechos del colectivo LGTBIQ+ y de las mujeres, así como de la representación latina o el body positive, hacen de ella una de las artistas con mayor magnetismo de la escena actual.

El cartel del ciclo Piano Piano que ofrecerá conciertos en Zaragoza.

La historia de Joaquín Pascual (4 de noviembre) es la de alguien que, pudiendo ganarse la vida a base de nostalgia, ha preferido ser relevante. Aunque eso sería empezar por el final. En el principio, está Surfin’ Bichos, proyecto crucial para entender una escena independiente nacional de la que son faro y pioneros. También, tras el torrencial fuego fatuo de estos, proyectos tan notables como Mercromina o Travolta. Desde 2009, ya en solitario, este cantante, multiinstrumentista y compositor viene desarrollando un discurso único y sugerente con el que se ha ganado la vitola de autor mayúsculo.

Abraham Boba en la clausura

El 9 de noviembre será cuando Abraham Boba clausure este ciclo. Rimero autodidacta, después con formación en piano, composición y arreglos, en 2007 publicó su primer trabajo de una carrera en solitario que viene desarrollando sin pausa pero con sigilo hasta hoy. La compatibilizó durante una década con su faceta de integrante de la banda de Nacho Vegas y, más recientemente, con su trabajo al frente de unos León Benavente en los que firma todas las canciones.

Todos los conciertos se iniciarán a las 20.00 horas. Las entradas ya están a la venta y tienen un coste de 10 euros, se ofrecen además entradas reducidas para parados por 7 euros y entradas gratuitas para menores de 25 y mayores de 65 años.