Tras el exitoso inicio del Festival Saulus en el que ya se ha podido disfrutar de los conciertos de la Academia ArteSonado, del Ensemble Brudieu y del proyecto El Refectorio, que en esta ocasión contó con la visita del compositor Bernat Vivancos, las próximas semanas serán Stuttgart Kammerchor y Ellerhein Girl´s Choir quienes protagonizarán las próximas citas de este festival.

Esta tercera edición ha vuelto a destacar por la calidad de su programación. Stuttgart Kammerchor, que es considerado como uno de los mejores coros de cámara del mundo, visitará por primera vez Zaragoza, en uno de los tres únicos conciertos que ofrecerá el grupo en España. El programa que interpretarán combina obras de grandes compositores como Bach, Mahler, Schönberg y Penderecki, entre otros. Dirigidos por el internacionalmente reconocido Frieder Bernius, ofrecerán un repertorio tremendamente virtuoso y conmovedor, al alcance de muy pocos grupos vocales. La cita será este jueves 27 de octubre a las 19.30 horas en la sede de Caja Rural de Aragón, en el que será, sin duda, un concierto inolvidable.

El miércoles siguiente, 2 de noviembre, se subirá a ese mismo escenario, a las 19.30h, Ellerhein Girl´s Choir, quienes también visitarán la capital maña por primera vez. El coro, que es una referencia internacional en su ámbito, ha cosechado grandes éxitos desde su creación en 1951 por Heino Kaljuste, y ha obtenido numerosos premios en competiciones internacionales, actuando en múltiples festivales por todo el mundo. Un importante rasgo del grupo es su destacada labor en la difusión de la música de compositores estonios, como Veljo Tormis, Cyrillus Kreek y Arvo Pärt. En su primera visita a nuestra ciudad ofrecerán un brillante concierto en el que el patrimonio musical estonio será el principal protagonista. 

Tercera edición

Esta tercera edición del Festival Saulus ha ampliado su programación a seis conciertos y cuatro sedes (Iglesia de San Pablo, la sede de Caja Rural de Aragón, la Iglesia del Real Seminario de San Carlos Borromeo y el Auditorio de Zaragoza). El Festival Saulus está promovido por Tetraphilla Ensemble, con el objetivo de impulsar y difundir la música vocal desde la ciudad de Zaragoza. Además, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, de la Fundación Caja Rural y de Principal.

Las entradas se pueden adquirir en la web del festival a un precio de 12 euros, excepto para el concierto de Stuttgart Kammerchor (18 euros). Además, existen packs 2x1 para jóvenes de 16 a 30 años y, en exclusiva para el concierto de Ellerhein, packs familiares. Toda esta información está ampliada en festivalvocalsaulus.com y en las redes sociales del festival.

PROGRAMACIÓN RESTANTE

27 octubre (jueves) 19.30 horas – Stuttgart Kammerchor – Sede Caja Rural de Aragón

Stuttgart Kammerchor es considerado uno de los mejores coros de cámara del mundo, y su director, Frieder Bernius, es elogiado a nivel internacional por su calidad y versatilidad. Visitarán por primera vez nuestra ciudad presentando un increíble programa de enorme dificultad y belleza. Podremos disfrutar de grandes compositores como Bach, Mahler y Penderecki, entre otros. Un repertorio virtuoso interpretado por uno de los coros de referencia a nivel internacional en el que será, sin duda, un concierto inolvidable.

2 noviembre (miércoles) 19.30 horas – Ellerhein Girl’s Choir – Sede Caja Rural de Aragón

Desde su creación en 1951 por Heino Kaljuste, Ellerhein ha cosechado siempre grandes éxitos, obteniendo numerosos premios en competiciones internacionales y actuando en múltiples festivales a lo largo de todo el mundo. Un importante rasgo del grupo es su destacada labor en la difusión de la música de compositores estonios, como Veljo Tormis, Cyrillus Kreek y Arvo Pärt. En su primera visita a nuestra ciudad, el coro ofrecerá un variado e interesante programa en el que el patrimonio musical estonio será el principal protagonista.  

21 noviembre (lunes) 19.30h – Saulus Ensemble – Sede Caja Rural de Aragón

Saulus Ensemble continúa con su labor de difusión de la música española en la tercera edición del Festival al igual que ya hizo en las ediciones anteriores. En esta ocasión centrándose en el repertorio de los siglos XVI y XVII, un periodo en el que la ciudad de Zaragoza fue testigo de una intensa actividad musical, destacando especialmente las capillas musicales de la catedral de la Seo y del Pilar, así como la labor pedagógica desarrollada en ellas. El programa abordará una selección de obras de algunos de los compositores más importantes vinculados con ese momento histórico, como Ruimonte, Correa y Pujol, entre otros.