Hasta finales de diciembre
Iñigo Insausti tiñe con sus fotografías las paredes del Hospital San Juan de Dios
La exposición 'Luz y forma' del fotógrafo zaragozano muestra una mirada diferente sobre los espacios que rodean al visitante y paciente

'Luz y forma' estará en la cafetería del hospital zaragozano hasta final de año. / Hospital San Juan de Dios de Zaragoza

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza tiñe sus paredes de 'Luz y forma', una exposición del fotógrafo zaragozano Iñigo Insausti, en colaboración con la Universidad San Jorge, que se mantendrá en la cafetería del centro hasta finales de diciembre.
Bajo una visión personal en busca del detalle, los juegos de luces y las geometrías, Insausti muestra, a lo largo de sus trece fotografías, una mirada diferente sobre los espacios que rodean al visitante y paciente. Un recorrido original por su ciudad natal y los lugares a los que ha viajado donde explora los motivos que más le atraen, han informado desde el Hospital San Juan de Dios.
Iñigo Insausti (Zaragoza, 1994) muestra interés por la fotografía desde muy joven. Durante sus vacaciones familiares realiza reportajes con su cámara compacta en los que muestra una visión distinta de las características fotografías turísticas. Ese interés le lleva a formarse en la Galería Spectrum Sotos de Zaragoza, realizando entre 2015 y 2016 los cursos elemental, básico y medio, y desarrollando desde entonces un trabajo fotográfico cuyos frutos pueden apreciarse en esta exposición.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro, de carácter internacional que persigue curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.
Con casi 500 años de experiencia en el cuidado y protección de las personas enfermas y en exclusión social, la Orden Hospitalaria continúa su compromiso sanitario, sociosanitario y social inspirándose en los mismos valores que llevaron a su Fundador, San Juan de Dios, a revolucionar la atención hacia las personas que más lo necesitaban, dignificando al ser humano sea cual sea su condición.
El concepto de Hospitalidad de San Juan de Dios ha traspasado todas las fronteras. En el territorio nacional, la Provincia San Juan de Dios de España cuenta con una red de 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a casi dos millones de personas anualmente. Además, se desarrollan más de 40 proyectos de cooperación internacional en África, América Latina y Asia, beneficiando directamente a 400.000 personas.
En España, la Orden Hospitalaria está integrada por 180 Hermanos, 15.000 profesionales, 4.500 voluntarios y numerosos donantes y bienhechores. La presencia y actividad internacional de San Juan de Dios se lleva a cabo en los cinco continentes a través de 405 centros en los que se ofrecen más de 37.700 camas. Para ello, 65.000 profesionales prestan más de 35 millones de atenciones cada año. Además, cuenta con 1.020 Hermanos y más de 23.000 voluntarios.
- La DGT baja los márgenes de los radares: a esta velocidad 'saltarán' a partir de ahora
- La desconocida multa que te puede poner la DGT por colocar el parasol del coche: 200 euros
- Aragón aprueba los nuevos horarios de los centros de salud: estos son los cambios
- Estos son los alumnos con mejor nota de la PAU en Aragón: 'Me ha pillado por sorpresa
- Iñaki Navarro, director general adjunto de Banco Sabadell: 'Aragón está siendo la envidia de otras comunidades
- El renacer del Centrovía más olvidado: un inversor aragonés compra el edificio Aranade y reactivará 30 hectáreas de suelo
- La piscina más tranquila de Zaragoza no abrirá sus puertas este verano
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor