La Fundación Sesé, la Junta de Cofradías y Cáritas han firmado un acuerdo para colaborar en proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de familias vulnerables. Así, ambas entidades se unen para que la quinta gala solidaria de Fundación Sesé, que se celebrará el próximo 17 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza, pueda garantizar este invierno a luz y calor a los hogares más desfavorecidos de Aragón a través de los fondos recaudados.

Bajo el lema '¡En Marcha! Música x la pobreza energética', artistas de renombre como Marta Sánchez o La Guardia, y la banda de versiones Pájaros Mojados, serán los encargados de actuar en esta quinta gala de la fundación, que será presentada por Luis Cebrián y que rinde un homenaje a los años 80. Esta misma semana además se ha sabido que Elem es la incorporación sorpresa a la quinta gala benéfica de Fundación Sesé. La artista aragonesa ha querido sumarse a la causa y ayuda así a las familias que sufren pobreza energética. Lo hará además con un avance al piano de dos temas de su nuevo disco 'Planeta de cristal'. El EP, que precisamente verá la luz el día 17, el mismo día de la gala, supone un giro hacia un sonido pop con mayor carga electrónica. Elem afronta con ilusión la presentación del disco en su ciudad, después de que meses atrás acompañara a Julieta Venegas en las citas de Madrid y Zaragoza.

Más de 1.000 personas

Se espera que acudan alrededor de 1.500 personas que contribuirán, a través de la compra de entradas, a cubrir las necesidades básicas planteadas por las familias que son atendidas en Cáritas. Mediante este acuerdo se gestionarán las ayudas que faciliten bienes de primera necesidad bajo el epígrafe genérico de pobreza energética, como el pago de suministros (electricidad, gas, etc.), pero sin excluir otras necesidades como alimentación o alquiler.

La Junta de Cofradías, por su parte, favorecerá el acceso a estas ayudas a los beneficiarios seleccionados que cumplan con los criterios de intervención social establecidos por Cáritas.

Marta Sánchez actuará en la gala benéfica en Zaragoza el 17 de noviembre. PEPE BOTELLA

Entradas ya a la venta

Mientras que en la primera edición de este evento de Fundación Sesé la causa elegida fue el autismo, en la segunda se construyó un cine para los niños ingresados en el Hospital Infantil Miguel Servet de la capital aragonesa y en la tercera se apostó por el Síndrome de Down y la discapacidad intelectual. Dadas las circunstancias sociales del momento, el año pasado las ayudas se convirtieron en 10.000 menús solidarios para familias en riesgo de exclusión. Ahora, la gala solidaria aragonesa por excelencia regresa con el objetivo de mejorar la vida energética de los hogares aragoneses más vulnerables gracias a la colaboración con Cáritas y la Junta de Cofradías.

Las entradas para esta gala benéfica están ya disponibles en la web e Ibercaja, así como en las taquillas del Auditorio de Zaragoza, con un importe único de 35 euros más gastos de gestión.