Con una cuidada ambientación que retrotraía a los espectadores a los años 80, la gala de la Fundación Sesé ha vuelto a cosechar un gran éxito esta noche en una sala Mozart del Auditorio de Zaragoza que se ha llenado por un objetivo solidario, recaudar fondos contra la pobreza energética. Una iniciativa lanzada por la Fundación Sesé y respaldada por Caritas y la Junta Coordinadora de Cofradías de Zaragoza, que gestionará las ayudas a través de sus parroquias.

Y como una gala que pretendía el regreso a los año 80, no podían faltar artistas que surgieron en la época y que se labraron un nombre en la música española como Marta Sánchez, que ha protagonizado la primera actuación de la noche para demostrar que sigue demostrando maneras sobre los escenarios. Si ella ha sido la encargada de abrir la noche, no menos esperados han sido los que se han encargado de clausurar la gala (antes de la despedida final con todos los artistas sobre el escenario), los miembros de La Guardia que ha hecho las delicias de un público cuya mayoría había coreado al menos una vez en su vida 'Cuando brille el sol'.

Elem y Pájaros Mojados

La banda Pájaros Mojados también ha tenido su momento musical de la noche y, por supuesto, Aragón también ha tenido su hueco con la actuación de Elem, uno de los talentos con mayor proyección de la comunidad, que ha aprovechado para cantar por primera vez en directo algunos de sus temas de su nuevo trabajo, 'Planeta de cristal'.

Además, en ese viaje a los años 80 que proponía la gala de este año, en la sala Hipóstila del Auditorio de Zaragoza se ha podido disfrutar antes y después de la gala de, entre otras cosas, con dos máquinas Arcade, varios 'photocalls' inspirados en la mítica revista 'Super Pop', ambientación con personajes de 'Star Wars Legión 501' tan propios de la época o espacios decorativos ochenteros cedidos por Roche Bobois.