La guionista y directora zaragozana Pilar Palomero y la actriz Ángela Cervantes presentan este martes en el ciclo de 'La buena estrella' de la Universidad de Zaragoza su nueva película 'La Maternal', un largometraje que cuenta la historia de una joven embarazada que llega a un centro de acogida para madres menores de edad.

Esta charla, que estará conducida por el cineasta Luis Alegre, tendrá lugar a las 19.00 horas en el Aula Pilar Sinués del edificio Paraninfo y estará abierta al público hasta completar aforo.

La película es un drama alrededor de la maternidad adolescente que ha llegado a la gran pantalla este 18 de noviembre después del fenómeno que supuso 'Las Niñas', y le ha valido la Concha de Plata a mejor interpretación protagonista en el Festival de Cine de San Sebastián a la actriz Carla Quílez.

Junto a la interpretación de esta joven de catorce años, Ángela Cervantes, que además es candidata al Goya a actriz revelación por su trabajo en la película 'Chavalas', interpreta a la madre de la protagonista.

Asimismo, según explica Pilar Palomero, quien descubrió a Carla a través de Instagram, 'La Maternal' es una historia sobre fortaleza, valentía y superación, pero también sobre incomunicación, miedo y abandono.