Obra artística, ilustraciones, murales y una escultura efímera componen la exposición de Arte Diverso 'Cada loco con su tema', que albergarán las salas del Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano hasta el próximo 26 de febrero. Se trata de una muestra de alto valor artístico y social que da visibilidad y pone en escena el trabajo de los 19 componentes del Estudio de Arte y Diseño del Centro Integra Aragón de Atades, personas con discapacidad intelectual, dedicadas a la pintura y la ilustración desde el inicio de esa iniciativa como centro ocupacional en 2017.

La exposición ha sido inaugurada este miércoles con motivo de la celebración del 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por el consejero de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, y el presidente de Atades, Antonio Rodríguez Cosme, con la participación directa de los 19 integrantes del Estudio de Arte y Diseño y su líder, Enrique Berenguer. Este evento cultural supone un hito en la trayectoria inclusiva de este grupo de artistas, cuyas piezas, de gran originalidad y carácter disruptivo, podrán ser contempladas en visitas individuales o recorridos guiados junto con los propios autores mientras dure la muestra.

Los autores de la obra creativa que se expone en el IAACC Pablo Serrano forman parte de un equipo de personas, entre los 22 y los 68 años, del Centro Integra Aragón de Atades, nacido como centro ocupacional en 2017 y actualmente Estudio de Arte y Diseño donde se trabaja la expresión artística y la ilustración aplicada a todo tipo de soportes.

La oferta del estudio la componen pinturas y murales, y también ilustraciones, vinilados, pinturas y decoraciones para todo tipo de soportes como furgonetas u otros vehículos, murales exteriores, papelería, vidrios, carteles, postales y etiquetas. Algunas de las piezas de este Estudio se exhiben en el ámbito urbano (mural exterior Gatitos en el Parque Pignatelli de Zaragoza), en vehículos corporativos (Atades), o murales vinilados (El árbol de los sueños. Hospital San Juan de Dios).