EN EL CENTRO CÍVICO DELICIAS DE ZARAGOZA

La segunda semifinal del Popyrock sube la temperatura del concurso

Iván Concha, Velta y Gats B participan en la segunda semifinal de la cita

La actuación de Velta en la segunda semifinal del Popyrock.

La actuación de Velta en la segunda semifinal del Popyrock. / Jaime Galindo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Iván Concha, Velta y Gats B. Ya son cinco los artistas que han mostrado sus dotes sobre el escenario en las semifinales del concurso musical Popyrock organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza.

Las tres propuestas que han actuado esta tarde (el viernes ya lo habían hecho De propio y Ziro, tras sustituir a Super/B, que se retiró voluntariamente del concurso), muy distintas entre sí, han hecho subir todavía más el listón tras la noche del viernes y han vuelto a poner sobre la mesa el buen momento artístico por el que atraviesa la escena zaragozana.

Divertida semifinal

Tanto Iván Concha como Velta y Gats B han movilizado a sus seguidores que han conseguido que se haya vivido una festiva tarde de sábado en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, sede tanto de esta ronda como de la final que se celebrará el 17 de diciembre, desde las 19.30 horas.

Tras la celebración de las dos primeras semifinales, solo queda por disputarse la última que tendrá lugar el 10 de diciembre con Mairot, Malena Ananda y Perfect Blue, a partir de las 19.30 horas con entrada libre hasta completar el aforo como todas las sesiones de este concurso.

La final, el 17 de diciembre

Tras la misma se desvelarán los tres clasificados para la gran final. En ella, cada grupo actuará entre 30 y 45 minutos. El ganador obtendrá 3.000 euros así como la grabación y edición de un videoclip, 12 horas de estudio de grabación, una master class sobre derechos de autor y una actuación en una programación municipal a lo largo del próximo año. También, como es tradicional, habrá premios para el segundo y tercer clasificado y un reconocimiento a la mejor voz del concurso y dos premios especiales, a la Mejor propuesta joven y el Especial Música en red.

El Popyrock cuenta con la colaboración de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN como medio patrocinador del concurso musical organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Ester Vallejo resultó la ganadora de la edición del año pasado mientras que hace dos ediciones fue Mario Funes el que se alzó con el premio.