DICIEMBRE, MES DEL CÓMIC

El fenómeno de Instagram: Un millón de ‘pibubears’

Pi (Mafaer de nombre real) y Bu (Rafael) presentan en la librería Milcomics de Zaragoza ‘Nuestra aventura Pibu’. Cuentan con casi un millón de seguidores en Instagram

Los creadores de Pibubear, en la librería Milcomics de Zaragoza.

Los creadores de Pibubear, en la librería Milcomics de Zaragoza. / ANDREEA VORNICU

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

Pocos les conocen por sus nombres reales, Mafaer y Rafael. Eso a pesar de que cuentan con casi un millón de seguidores en Instagram (concretamente 869.000 a la hora en la que se escribía este artículo). Pero si nombras la palabra Pibubear la cosa cambia... y bastante. Los dos ilustradores han hecho de su historia de amor casi un acontecimiento universal en el que la cotidianidad atraviesa todas las barreras hasta tocar la fibra de sus seguidores.

Pi (Mafaer), que pone los lápices y el color, y Bu (Rafael), que aporta las ideas que dan pie a cada viñeta, viven sus propias aventuras en las que una ducha inocente se convierte en una guerra de secadores o en las que ver una película juntos es una muestra de sencillez amorosa. Ambos se encuentran inmersos en su gira española, residen en Argentina, que hoy les ha traído hasta la librería Milcomics de Zaragoza para presentar su último tebeo, 'Nuestra aventura Pibu', de Norma Editorial, que está causando sensación entre sus seguidores.

Anécdotas entrañables

El libro, del que han firmado ejemplares a todo el que ha acudido a la librería (el martes estuvieron en Madrid y este jueves aterrizarán en Barcelona), recopila sus anécdotas más entrañables, con tiras inéditas nunca vistas. Durante la presentación, que ha estado oficiada por Sara Jotabé, han estado acompañados por precisamente por Pi y Bu, los dos muñecos con los que se representan (no hay que olvidar el perro que también les acompaña) y que habitualmente exhiben en sus vídeos o en algunas de sus publicaciones. Y es que el éxito de esta pareja de ilustradores reside precisamente en eso, en lograr potenciar las situaciones habituales y poner el foco de la mirada en lo que ellas provocan en medio de una pareja.

Así, cada martes y cada jueves, los 'instagramers' esperan que Pibu publique una nueva viñeta para, al menos, arrancar algunas sonrisas en medio del ajetreo y las prisas de la vida. Las historias de Pibubear ya enfilan hacia el millón de seguidores. 

TEMAS