HASTA EL DOMINGO 18 DE DICIEMBRE

El festival Con toda Magia llega esta semana al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter de Zaragoza

El barrio de San José reúne, un año más, a magos de proyección nacional e internacional

Javi el Mago es uno de los promotores del festival.

Javi el Mago es uno de los promotores del festival. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El festival Con toda magia Zaragoza 2022 llega esta semana al Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter, en el barrio de San José, con una variada programación que incluye artistas de proyección nacional e internacional. El consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Rodrigo, junto al coordinador de los centros cívicos Antolín Terés y Javi El Mago, ha presentado hoy el evento, que se ha iniciado este pasado fin de semana con las primeras actividades previas: Magia en Femenino, Magia para Bebés y el espectáculo Imagine 2.0. Desde hoy, habrá talleres para todos los públicos, y el sábado 17 y el domingo 18 tendrán lugar las actuaciones principales.

El festival llega ya a su octava edición, como una cita consolidada para los amantes del ilusionismo. Hoy, mañana y el miércoles habrá talleres de magia en colaboración con la Fundación Adunare, y el día 16 Javi El Mago y Rubén Díaz participarán en la gala social de esta entidad

El día 14, a las 18.00 horas, en el centro de convivencia para mayores de San José se podrá disfrutar de la actuación del mago aragonés Javier Ferrer. La magia llegará también a los colegios los días 15 y 16, con los talleres en inglés que se celebrarán en los centros María Moliner y San José de Calasanz.

Programación del fin de semana

El fin de semana habrá dos funciones que constituyen el principal atractivo del festival. El sábado, a las 18.00 horas, tendrá lugar el espectáculo ‘Estrellas de la magia’, con cuatro artistas de gran nivel: el valenciano Adrián Carratala -doble campeón de España y vencedor del prestigioso programa de televisión estadounidense Penn and Teller Fool Us en Las Vegas-, el bilbaíno Peio Rivás -premiado en festivales internacionales de Francia, Italia y Portugal-, el riojano Karvis -especialista en mentalismo y recientemente galardonado a nivel europeo con el premio a la originalidad y creatividad-, y el murciano Enrique de León -ilusionista de gran prestigio y reconocido por sus actuaciones televisivas-.

El cartel del festival de este año.

El cartel del festival de este año.

Por último, el domingo 18 de diciembre, desde las 12.00 horas, el mago Rubí Férez desplegará su espectáculo unipersonal ‘Tu gota y la mía’. Se trata de un show especial y original que mezcla la magia, la música y el teatro. Rubí Férez fue alumno de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y en los últimos años ha obtenido premios a nivel internacional como el Memorial Pepe Carrol 2017 (Zaragoza), Memorial Ascanio 2017 (Madrid), Magic Valongo 2018 (Portugal) y TMA 2019 (Taiwan). En 2022 ha pasado a la historia como el mago más joven en ganar el Gran Premio Nacional de España.