EXPECTACIÓN

El Vive Latino Zaragoza desvelará su cartel el jueves

El festival se celebrará en el recinto de la Expo el 8 y 9 de septiembre de 2023

El Vive Latino España se estrenó en Zaragoza en septiembre de este año.

El Vive Latino España se estrenó en Zaragoza en septiembre de este año. / Jaime Galindo

Daniel Monserrat

Daniel Monserrat

El festival Vive Latino España acaba de desvelar a través de sus redes sociales que está activa ya la cuenta atrás y que finalmente será el jueves cuando desvele el cartel de la edición de este año que se celebrará en el recinto de la Expo de Zaragoza el 8 y 9 de septiembre.

Un día en el que verá la luz el grueso de los artistas que actuarán el próximo 2023 en la capital aragonesa y que servirá también para activar la venta de entradas del festival con el objetivo de aprovechar la campaña de Navidad. Hasta el momento no ha trascendido el nombre de ninguno de los artistas que formarán parte del cartel de este año que apuesta por unir las culturas latinas de ambos lados del Atlántico a través de la música que hacen las diferentes formaciones.

El Vive Latino volverá a Zaragoza en el año 2023.

El Vive Latino volverá a Zaragoza en el año 2023. / Jaime Galindo

Revolución el domingo

El domingo fue cuando la noticia revolucionó las redes ya que más allá de las 21.00 horas, los perfiles en redes del Vive Latino España anunciaron lo que todo el mundo esperaba, que Zaragoza volverá a ser sede del festival en septiembre de 2023. Pocos minutos después de que el anuncio ya se hiciera viral llegó la primera reacción institucional, la de la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura del consistorio, Sara Fernández: «Desde el Ayuntamiento de Zaragoza estamos felices de que en 2023 vuelva a haber una segunda edición del Vive Latino España, un festival referente a nivel internacional en México durante mas de 25 años. Es una cita que, además de poner a nuestra ciudad en el centro de la agenda cultural a nivel nacional e internacional, también tuvo un impacto económico directo muy importante para la ciudad por lo que desde el ayuntamiento hemos apostado por repetir la iniciativa desde el primer momento para ser un escaparate nacional e internacional de cultura», señaló.

Según un informe realizado por el propio Ayuntamiento de Zaragoza, el festival Vive Latino dejó en la ciudad un impacto económico cercano a los 4 millones de euros cuantificables aunque la cifra, según indicó la propia Sara Fernández, es en realidad aún mayor ya que «no se cuantifica el impacto relativo a proyección exterior de la ciudad ni lo generado por aquellos visitantes que permanecieron en la ciudad más de tres días».